Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Juan Foyth: «De chiquito era hincha de Boca»

El joven zaguero habló del club de la Ribera y la Selección Argentina.

Juan Foyth es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Si bien todavía no logró afirmarse en la Premier League, sí consiguió ganarse varias convocatorias en la Selección y se ilusiona con ganarse un lugar en el once de Lionel Scaloni. Mientras tanto, piensa en su futuro y analiza distintas posibilidades. Si bien quiere quedarse en Tottenham, no descarta cambiar de aire y el Leeds de Bielsa lo sigue de cerca.

Más allá de esto, en los últimos días, algunos medios lo acercaron a Boca. Al parecer, el joven jugador era un deseo por parte del Consejo de Fútbol pero en ningún momento intentaron ficharlo. Ante la consulta en relación al club de la Ribera, el zaguero confesó: “De chiquito era hincha de Boca. Una vez que llegué a Estudiantes, me enamoré del club y soy fanático, no lo cambio por nada. Gio Lo Celso me jode decidiéndome que lo sigo siendo, a veces me cargan con eso”.

Horas atrás charló con TyC Sports y ahora, en diálogo con el medio radial «Jogo Bonito», se expresó sobre la posibilidad de regresar a la Argentina y vestir la azul y oro: «No sé con mis representantes, pero conmigo no se comunicó nadie de Boca. Igualmente no creo que sea el momento de volver, no sé si evaluaría una propuesta, quiero afianzarme en Europa». Más allá de su deseo, los «Spurs» pagaron 10 millones de euros por su ficha y parece imposible que lo cedan a préstamo.

Foyth, enfocado en la Selección

Hace tres años dejó Estudiantes de La Plata embarcándose en la aventura de jugar en la Premier League. En la última temporada disputó siete encuentros, sumando tan sólo 262 minutos y no pudo afirmarse en el once titular, o ser una opción para Mourinho. «Al principio no hicimos un gran temporada, con él levantamos de a poco. Es un técnico muy cercano al jugador y una gran persona», elogió. Al mismo tiempo halagó a Bielsa y dijo que sería lindo que lo dirija.

Más allá de esto y de su futuro a nivel clubes, piensa en la Selección Argentina. Foyth debutó en la Mayor durante los amistosos de septiembre del 2018 y luego fue convocado para la Copa América 2019, donde jugó cuatro partidos. “En inferiores jugué un año de 4. Scaloni antes de la Copa me consultó y no lo dudé. Me siento cómodo de lateral derecho, quizá me falta más atacar pero por suerte me siento respaldado”, contó quien ya suma 10 encuentros en la «Albiceleste».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados