Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Juntos por el Cambio le pide al Gobierno más planes sociales

Los diputados de la oposición pretenden que el pago de la ATP se extienda de manera prolongada.

banner

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para solicitar al Poder Ejecutivo que se le de continuidad al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El ATP sirve para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria durante la vigencia de las medidas de aislamiento obligatorio, y por un plazo de noventa días más, una vez dispuesto el cese de la emergencia por coronavirus.

La diputada radical Dolores Martínez destacó: «El ATP ha constituido un gran aliciente para diversos sectores que se han visto enormemente perjudicados por la crisis económica ocasionada por la pandemia y por ello consideramos que debería extenderse su vigencia, pensando en la crisis que ya se asoma en la pos pandemia, motivo por el cual instamos su continuidad«. La politóloga radical fue quien presentó la iniciativa.

Martines aseguró que siguiendo esa línea, «dentro de la emergencia y los tiempos que la pandemia impone, tratar de plantear horizontes de mayores plazos, crear algo de estabilidad y previsibilidad». También afirmó que: “Hoy los beneficios se renuevan mensualmente y al límite. Con cierta temporalidad pre establecida se pueden planificar”. La iniciativa está acompañada por la firma de 31 diputados de Juntos por el Cambio.

El proyecto continuaría facilitando a empleadores poder pagar sueldos solventando hasta el 50 por ciento del gasto que tienen sobre los pagos a sus empleados. La medida es el aval y la continuación a un plan social que apunta a que no cierren empresas, y que los empleados puedan seguir percibiendo sus sueldos en épocas donde la pandemia y la crisis social y económica recae duramente en el país.

   La iniciativa está firmada por las diputadas y los diputados: Brenda Austin; Carla Carrizo; Soledad Carrizo; Alejandro Cacace; Maximiliano Ferraro; Álvaro González; Jimena Latorre; Josefina Mendoza; Diego Mestre; Claudia Najul; Luis Petri; Carmen Polledo; Hugo Romero; Emiliano Yacobitti; Gonzalo Del Cerro; Camila Crescimbeni; Fabio Quetglas; Aída Ayala; Gustavo Menna; Miguel Nanni; Roxana Reyes; Graciela Ocaña; Pablo Torello; Gabriela Burgos; Jorge Enriquez; Alicia Terada; Natalia Villa; Julio Sahad; Estela Regidor; Lidia Ascárate y Ximena García.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados