Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La AFA le envió el protocolo al Ministerio de Salud y ya hay fecha tentativa para la vuelta a los entrenamientos

El documento, con la firma de Claudio Tapia, fue dirigido a Ginés González García.

El fútbol argentino ya ve la luz al final del túnel. Y es que la AFA le envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación para empezar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos, luego de la cuarentena desde marzo por la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, el lunes 3 de agosto podrían regresar las prácticas de los equipos de la Liga Profesional y La Primera Nacional.

«Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional autorice», dice el documento firmado por el titular de la entidad, Claudio Tapia, que fue dirigido al ministro de Salud, Ginés González García.

«Esta comisión, la cual presido, se encuentra integrada por dirigentes y profesionales médicos de los clubes de las distintas categorías, coordinada por el Director Médico de la AFA, Dr. Donato J. Villani», agrega Tapia. Después de esto, el segundo paso es que las autoridades de Salud de nuestro país le den luz verde a las normas propuestas la entidad, hecho que podría tener lugar entre el viernes y el lunes próximos.

«En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aun por otros deportes. Y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la comisión, dirigentes y médicos hicieron sus aportes al texto final del protocolo que ahora presentamos a su consideración», prosigue la misiva.

«Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el ‘Protocolo Sanitario Covid-19‘ en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol«, finaliza el texto de la AFA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados