Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La AFIP anunció una medida de alivio para monotributistas

La medida fue anunciada en la última resolución a publicarse en el próximo Boletín.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una extensión en la suspensión de las bajas de oficio del monotributo. La medida será anunciada a través de la Resolución General N°4782/2020, que será publicada en el próximo Boletín Oficial. Esta nueva disposición se extenderá durante el mes de julio, siguiendo los beneficios vigentes que se venían aplicando desde marzo.

Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, la AFIP anunció la suspensión de las exclusiones para monotributistas durante julio, además explicaron que nadie será dado de baja de oficio por falta de pago del mes vigente. La medida sobre el monotributo tiene el objetivo de “amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio” que tienen un duro efecto “sobre los pequeños contribuyentes”.

La AFIP publicó en Instagram y en Twitter un breve comunicado donde reveló: “Suspendimos las exclusiones de monotributistas en julio. Establecimos que ningún monotributista sea dado de baja de oficio por falta de pago en julio”, continuando con el escrito, la Administración Federal añadió: “Monotributo: se extienden las medidas para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes #CuidarteEsCuidarnos”.

«La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas. La AFIP resolvió que julio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas», informó el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont en un comunicado. El anunció surgió en la Resolución General N°4782/2020, que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

AFIP no aplicará bajas de oficio del monotributo a ningún contribuyente que acumule faltas de pago de sus obligaciones durante julio o exceda el límite máximo de facturación del régimen, a raíz de los efectos económicos que provoca la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Así, se suspenderá las bajas del régimen de monotributo por una facturación que exceda el máximo establecido por la categoría K, la máxima disponible, que fija un tope de facturación anual de $2.609.240,69 o un máximo mensual de $217.349,75.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados