Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La AFIP comunicó otra muy buena medida en medio de la pandemia

La nueva resolución será oficializada mañana.

Por la pandemia de coronavirus, el Gobierno desplegó una gran cantidad de medidas destinadas a contener la economía. Asimismo, se adelantó que el presidente anunciará un paquete de 60 medidas para la reactivación productiva. En el medio, la AFIP confirmó otra buena noticia para las empresas, apuntando al objetivo del Estado de disminuir el impacto económico en las empresas.

«La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la suspensión de los embargos a las pymes y de las ejecuciones fiscales hasta el 31 de agosto. La decisión del organismo ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio», señaló el ente recaudador. nacional.

A través de un comunicado, el organismo brindó los detalles acerca del alcance de esta medida, destacando el nuevo plazo de extensión. «La suspensión de los embargos para las pymes extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa. La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme«, comunicó la entidad.

Del mismo modo, se indicó qué pasará con la gestión judicial y cómo se retomará debido a la feria judicial. «La normativa referida a las ejecuciones fiscales, por su parte, prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria», se precisó.

«Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial», concluyó el comunicado. De esta manera, las empresas a partir de mañana contarán con este nuevo beneficio. El anuncio de las 60 medidas que implementará el Gobierno en un futuro, se podría llevar a cabo durante esta semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados