Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La AFIP extiende el plazo para presentar declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Será para los correspondientes al período fiscal 2019 de las personas humanas y sucesiones indivisas.

La AFIP determinó plazo para el vencimiento de las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas. Y, en su caso, de pago de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, correspondientes al período fiscal 2019 de las personas humanas y sucesiones indivisas. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4768/2020.

De este modo, se estableció que para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, la fecha de pago es hasta el 11 de agosto. Los números 4, 5 y 6 hasta el día 12 de ese mes, y los 7, 8 y 9, hasta el 13 de agosto inclusive. De esta forma, podrán llevar adelante el cumplimiento de sus pagos, teniendo en cuenta la finalización de la Clave.

El vencimiento de las obligaciones de presentación de la declaración jurada del impuesto cedular y de pago del saldo resultante, correspondientes al período fiscal 2019, será según el último número del CUIT, los 0, 1, 2 y 3 hasta el 11 de agosto. Los 4, 5 y 6 hasta el 12 y los 7, 8 y 9 hasta el día 13 de ese mes.

Asimismo, las cuotas del plan de facilidades de pago para Ganancias, cedular y/o sobre los bienes personales correspondientes al periodo fiscal 2019, para personas humanas y sucesiones indivisas, cuyo acogimiento se haya producido durante julio de 2020, vencerán a partir del 16 del mes siguiente al vencimiento fijado para la presentación de las declaraciones juradas.

«En orden a la situación expuesta corresponde a esta Administración Federal, en el marco de sus facultades, la adopción de medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias«, explica la AFIP en relación al aislamiento dispuesto y las formas de pago que facilitaron a personas y empresas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados