Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La AFIP informa la puesta en marcha del libro de IVA digital: ¿a quiénes incluye?

El organismo precisó qué contribuyentes deberán utilizarlo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir del período fiscal junio de 2020 entra en vigencia la obligación de registrar electrónicamente las operaciones a través del Libro de IVA Digital. Será para los responsables inscriptos en el IVA. De este modo, el organismo de recaudación comunicó sobre la nueva disposición.

Según detallan desde la administración federal, regirá para los contribuyentes que fueron obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas con anterioridad al 1 de octubre de 2019. Y hayan realizado ventas por un monto de hasta $ 500.000 entre operaciones gravadas, exentas y no gravadas en IVA durante el 2018.

Asimismo, se encuentran obligados a su uso también, quienes hayan optado previamente por registrar electrónicamente las operaciones mediante la generación y presentación del “Libro de IVA Digital. Y los sujetos mencionados en el cronograma de aplicación, desde el período previsto en el mismo.

En este contexto, la AFIP también informó mediante su sitio web oficial que: “En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se extenderá hasta el 30 de junio de 2020 la vigencia de los certificados MiPyME que tengan vencimiento el 30 de abril y 31 de mayo. De esta forma, la renovación automática comenzará en junio”.

Aquellas empresas que necesiten realizar la renovación del certificado por su situación particular tendrán habilitada la opción para hacer el trámite en forma manual. Además, excepcionalmente, para las firmas cuyos cierres de ejercicios fiscales operaron en diciembre de 2019 y enero de 2020, se efectuarán otras acciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados