Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La ANMAT fijó un nuevo procedimiento para las empresas exportadoras: ¿para quiénes rige?

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 4908/2020.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció que las empresas exportadoras deberán realizar ante el INAL la solicitud del certificado sanitario oficial de Exportación específico para la Unión Europea. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 4908/2020.

La medida rige a los fines de la exportación de productos alimenticios acondicionados de su competencia que posean en su composición una cantidad superior al 20 % de maní con y sin cáscara. También para manteca de maní, maní preparado o conservado de otro modo originarios o procedentes de Argentina.

Según indica ANMAT, de verificarse el cumplimiento de la información y documentación exigidas, la Autoridad Sanitaria Nacional emitirá el correspondiente Certificado Sanitario de Exportación. «Los trámites podrán ser observados y, en tal caso, el exportador deberá responder a las observaciones realizadas para la prosecución de la gestión», explica la norma.

Así, para estas exportaciones, el exportador será responsable del cumplimiento de los requerimientos normativos del país de destino para la fabricación de los productos. «Siendo pasible de las sanciones que correspondan por su incumplimiento», advierten desde el organismo a cargo de Manuel Limeres.

De esta manera, el muestreo deberá ser realizado por el INAL o las empresas controladoras habilitadas para tal fin. Asimismo, los ensayos serán realizados por los laboratorios autorizados de la Red Federal de Laboratorios de Alimentos según Disposición ANMAT N° 10875/17.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados