Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

«La Casa de Papel»: ¡el atraco llega a su fin! Netflix anuncia una quinta y última temporada

Las redes sociales están conmocionadas con la noticia de que el título más exitoso de habla no inglesa se retirará para siempre.

¡No va más! Netflix confirmó el mayor miedo de los seguidores de «La Casa de papel«. Es que la serie de habla hispana más exitosa de la plataforma llegará su fin con la conclusión de la parte 5. El comunicado oficial se realizó a través de Twitter hace apenas unos minutos mencionando que «El atraco llega a su fin». La noticia conmocionó a los aficionados, posicionando al título como uno de los temas más comentados.

El rodaje tiene previsto comenzar pronto con locaciones dispuestas en España, Dinamarca y Portugal. Los actores Miguel Ángel Silvestre, reconocido por la serie de Netflix de «Narcos» y «Patrick Criado, de «La Línea Invisible», se estarán uniendo al ya establecido e icónico elenco. Úrsula Coberó volverá a repetir su papel como Tokio, Álvaro Morte como El Profesor , Itziar Ituño como Lisboa y Pedro Alonso como Berlín, entre otros.

«Hemos pasado casi un año pensando en cómo separar a la banda», dijo el creador y showrunner Alex Pina. «Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo entrar en situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta parte de ‘La Casa de Papel‘. La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante».

Jesús Colmenar trabajará en la producción ejecutiva junto a Pina y Cristina López Ferraz que volverá a ocupar el puesto de director de producción. Javier Gómez Santander será el guionista principal y coproducirá con el director de fotografía Migue Amodeo y Esther Martínez-Lobato.
Los directores habituales Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo vuelven detrás de la cámara.

La expectativa se apodera de las redes sociales

Otra cuestión es cómo «La Casa de Papel» va allegar a su fin. Más que cualquier otra serie en el mundo, el título ha encarnado la filosofía de Netflix y traspasado las fronteras. Esto demostró que es válida una estrategia comercial, de que las grandes series pueden venir de cualquier lugar y ser vistas en todas partes, incluso si no están rodadas en inglés. El proyecto incluso recibió halagos del mismísimo Stephen King.

«La Casa de Papel» se transformó en la más vista de Netflix en un idioma que no es el inglés desde que se puso a disposición del servicio de streaming. En la Parte 3, se transformó radicalmente, globalizándose en sus localizaciones, añadiendo pesados VFX y subiendo el listón de su acción. Ya había sido adoptada por los fans de todo el mundo como un cuento de la privación de los derechos de los jóvenes en un mundo ultracapitalista. De manera que es cuestión de esperar que nos depará el cierre de esta atrapante historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados