Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

La Comisión Nacional de Valores les presentó su plan estratégico a organismos internacionales de crédito

La entidad intenta promocionar nuevos instrumentos que movilicen recursos desde el mercado de capitales hacia la economía real.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) les presentó a diversos organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial y el BID, el plan estratégico de la entidad, y les garantizó que su objetivo es impulsar «la promoción de nuevos instrumentos que movilicen recursos desde el mercado de capitales hacia la economía real«. La crisis económica a causa del coronavirus requiere una nueva dinámica financiera en el país.

De acuerdo con trascendidos, el presidente del CNV, Adrián Cosentino, junto a otros funcionarios del área, mantuvieron una reunión con Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; Santiago Rojas, representante del Banco de Desarrollo de América latina (CAF) en el país; José Luis Lupo Flores, gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Rafael Robles, a cargo de Administración y Finanzas de Fonplata-Banco de Desarrollo.

En este encuentro, se presentó el plan de gestión «para fomentar nuevos instrumentos que, a la vez de fomentar la consolidación de un mercado doméstico robusto, pueda traccionar recursos hacia sectores de la economía en el que tradicionalmente no intervienen«. Dentro de esta propuesta hay diversos proyectos que ya fueron lanzados durante la pandemia de coronavirus. Entre ellos se encuentra uno que fomenta el desarrollo inmobiliario desde la inversión colectiva.

Otros de los proyectos enmarcados en esta propuesta son los fondos solidarios con impacto social y el fomento al capital de riesgo. Esta situación particular para la Argentina y el mundo entero requirió un cambio de estrategias para el desarrollo económico local, sobre todo, para contrarrestar la parálisis que produjo la extensa cuarentena en el territorio.

La CNV presentó este programa estratégico y anticipó que hay otras propuestas que están en marcha vinculadas con energía, economías regionales y exportaciones no tradicionales e infraestructura. La incertidumbre que atraviesa el país a causa de la negociación de la deuda cada día es mayor, ya que quedan pocos días para que venza el plazo del canje de deuda con acreedores. El 4 de agosto será la fecha culmine que decidirá si Argentina entra en default.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados