Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

La confesión de un ídolo: «Tuve ofertas de Juventus y Atlético Madrid pero Boca no me quiso vender»

Un exjugador del Xeneize reveló detalles de su carrera.

Las oportunidades de pasar al fútbol europeo son complicadas y no siempre se dan. Un jugador de Boca repasó su carrera en el Xeneize y contó que pudo irse a varios clubes del Viejo Continente pero no lo dejaron. «Boca, para mí, significa mucho porque yo me inicié en Boca. Hice todas las inferiores en Boca. Mi primer entrenador fue Juan Evaristo. Hice toda la trayectoria desde la novena hasta la Primera, donde debuté con 19 años», comenzó Osvaldo Potente.

Comenzó su carrera profesional en 1971 y se quedó hasta 1975. Pasó por Rosario Central y The Strongest de Bolivia y regresó al club en 1978: se quedó por dos años. «Tuve tres ofertas. En 1971, la de la Juventus. Fuimos a jugar un torneo a Italia y en esa época iba la Tercera. Yo justo viajé con ese grupo, pero Armando no me quiso vender y me nombró patrimonio de Boca. Lo mismo pasó en el ’73 con la oferta del Málaga. Y en 1975 me quería el Atlético Madrid, pero tampoco me quiso vender», reveló.

«Fue una espina para mí no haber jugado en Europa. Es feo recordar lo del ’70 porque uno, a esta edad, se pone a pensar y dice: ‘En el ’71 la Juventus, en el ’73, Málaga, y en el ’75, el Atlético de Madrid'», continuó Potente. «Y cuando arranca 1976, soy vendido con mucho gusto a Rosario Central. Hubiese sido una muy buena oportunidad haberme ido a Europa en ese momento», sentenció en una charla con «La figura de la cancha».

Su retiro

«Era complicado llegar al fútbol europeo en esa época no sólo porque no existía la tecnología que hay hoy en día, sino también porque en esa época en el fútbol europeo podía llegar un jugador extranjero nada más. Hoy en cambio, los grandes clubes del mundo tienen jugadores de todos los países», aclaró Osvaldo. A los 32 años, Potente dejó el fútbol en Cambaceres: «Yo siempre me pregunto por qué me retiré tan joven del fútbol. No quiero revolver ahora esa historia».

«Mi historia en Boca fue siempre problemática y habría que analizar muchas cosas. En el ’78, cuando yo estoy en Bolivia, viaja Boca y a mí Lorenzo me pidió que vuelva al club», señaló. Y cerró: «Me llamó Armando y le prometí que volvía a Boca. A la semana me llama de Inglaterra un empresario para que me tome un avión para arreglar con un club de ahí y como le di la promesa a Boca, volví a Boca. Y resulta que volví al club, pero estuve casi tres años sin jugar. Jugué muy pocos partidos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados