Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Correa

MUNDO

La Corte de Ecuador tomó una nueva decisión sobre la condena a Rafael Correa

El expresidente realizó un pedido luego de su condena y fue rechazado.

En las últimas horas, la Corte Nacional de Ecuador rechazó la apelación presentada por el expresidente Rafael Correa. De esta manera, la Justicia ecuatoriana ratificó la condena del exmandatario a ocho años de prisión por los delitos de cohecho y corrupción durante su gobierno. El mandato presidencial de Correa fue desde el 15 enero del 2007 hasta el 24 de mayo de 2017.

Ante la última decisión de la Corte Nacional ecuatoriana, la pena para Correa será la misma que había dictado la Justicia local en abril pasado por su participación en la trama de corrupción conocida como «sobornos 2.012-2.016». Tras dos semanas de deliberaciones, la Corte ratificó la condena para Correa y otros 20 implicados, informaron medios locales. Por lo tanto el expresidente no tuvo cambios en su pena.

«El tribunal desecha recursos de apelación de la mayoría de sentenciados, ratifica la pena por cohecho para 18 y modifica la sentencia para dos», expresó la Fiscalía General de Estado en redes sociales. Correa actualmente vive en Bélgica, fue requerido por la Justicia de su país en las últimas horas. Ante la última resolución de la Corte, el expresidente ecuatoriano señaló que “no lo sorprendió el fallo”.

Acto seguido resaltó desde su cuenta oficial de Twitter: «Aunque es difícil de creer, era de esperarse. ‘Caso’ y ‘sentencia’ más ridículos no puede haber». Y agregó, también desde sus redes sociales: «No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí», añadió, y calificó el caso como «una de las páginas más oscuras de la historia de la patria».

También en las últimas horas, Correa escribió en Twitter: “En su desesperación, cada día vuelan más alto, y lo único que lograrán es que su caída sea aún más estrepitosa. Los “jueces” ecuatorianos dan vergüenza. Me duele en el alma decirlo. Saben a lo que se están prestando. ¿Rabo de paja o tan solo cuidar el puestito?”. Finalmente el fallo ratificó su condena a ocho años de prisión por el delito de corrupción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados