Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La crítica situación que podría hundir a una importante aerolínea argentina

Trascendió un polémico audio de parte de directos de la empresa.

Siguen las repercusiones en torno a los conflictos en las aerolíneas tras el anuncio del retiro de LATAM de Argentina. Los trabajadores de esta importante aerolínea se manifestaron en Aeroparque en defensa de sus puestos de trabajo, en el contexto crítico que atraviesan las empresas por la pandemia de coronavirus, pero que arrastran desde desde hace varios años. El movilero Nestor Dib presenció la manifestación para dar voz a los reclamos, en vivo por C5N.

“Lo que estamos viendo ahora es un regalo más que dejó el expresidente Mauricio Macri poniendo en crisis todo el sector aerocomercial con las irregularidades de la Low Cost”, expresó el movilero. Asimismo, detalló que una de las empresas más afectadas por estos servicios es LAN, que se mostró “en caída libre”, y que esos problemas de facturación se evidenciaron cuando anunciaron el retiro de la empresa del país.

En este contexto, se vienen desarrollando negociaciones entre los empleados y las empresas, sin embargo al momento no se llegó a ningún acuerdo que beneficie a ambas partes. “La empresa les quiere dar una indemnización y nada más, pero lo que está reclamando los gremios es una doble indemnización”, según expresó Néstor Did en relación a las declaraciones tomadas en la manifestación.

“Los trabajadores quieren seguir trabajando, no quieren irse a su casa. Pero evidentemente ante esta situación le plantearon a la empresa una solución”, detalló el movilero. Unos cientos de trabajadores se concentraron en la zona de Aeroparque para manifestarse y pedir una solución por la incertidumbre que dejó la empresa al anunciar su retiro definitivo y el despido de más de 1000 empleados. 

El movilero expuso que trascendió un audio “de un alto directivo de la empresa LAN, del área de recursos humanos”, en donde afirmaba: “Quiero hacer cualquier cosa con tal de salvar la compañía. Y si en el camino quedaban trabajadores, no hay problema”. Según expresa el periodista, esta crítica situación económica del sector aerocomercial, “comenzó promediando la mitad de Gobierno de Mauricio Macri, con Dietrich a la cabeza del Ministerio de Transporte”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados