Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«La desplazaron el día de su cumpleaños» ¡Una exTN a favor de Silvia Martínez Cassina!

La periodista recibió un gran apoyo en su peor momento.

Este lunes, el mundo periodístico se vio convulsionado ante la noticia de que Silvia Martínez Cassina había sido echada de El Trece. Muchos sostuvieron que esta decisión del canal se debe a que ella ocupa un cargo como como delegada de los trabajadores por el Sindicato de Prensa de Buenos Ares. Muchos de sus colegas le enviaron mensajes de apoyo y acompañamiento frente a este panorama adverso.

«No quiero dejar pasar el dia sin desearle feliz cumpleaños a @smcassina, gran profesional, mejor persona y compañera. Indispensable en la televisión argentina. Y valiente, siempre», escribió Florencia Etcheves, la experiodista de TN. Una de sus seguidoras, le contestó: «La desplazaron el día de su cumpleaños? Todo tan terrible. Abrazo».

El apoyo de SATSAID a Martínez Cassina

“El SATSAID se solidariza con Silvia Martínez Cassina, conductora del noticiero “El Trece” y delegada gremial, quien fuera apartada de su puesto de trabajo en el informativo, luego de haberse solidarizado con la lucha de lxs trabajadorxs de Polka, como así también por su denuncia por desigualdades de género en la empresa”, comenzó el comunicado de la institución.

Expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud de Canal 13, que pregona la democracia, pero no la ejerce dentro de la empresa, como ya es costumbre de los grandes grupos mediáticos concentrados. Ratificamos nuestro plan de lucha en contra del vaciamiento de Polka, nuestra defensa de los puestos de trabajo de todxs lxs trabajadorxs de los medios y bregamos por la plena realización de la ficción nacional”, siguió diciendo el mensaje.

Por otra parte, conociendo la composición mayoritariamente masculina de la grilla del canal, manifestamos nuestra preocupación. Censurar y cancelar a las mujeres en roles protagónicos, donde aportan su mirada de conciencia de equidad y de lucha, no solo demuestra un pensamiento autoritario y patriarcal, sino que también significa una pérdida de perspectiva de género en ambientes tan trascendentes como la comunicación de las noticias. Por último, exigimos la inmediata restitución de Silvia Martínez Cassina a su puesto de conductora en el noticiero El Trece. ¡No al vaciamiento de Polka!”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados