Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡La gran estafa en Hot Sale! Imputaron a reconocidas empresas por falsas ofertas

Habrían inflado los precios y publicado ofertas engañosas.

Imputaron a unas 17 empresas por ofrecer promociones engañosas durante las jornadas de Hot Sale en Argentina. Se trata de compañías importantes y reconocidas que habrían incumplido la Ley de Defensa del Consumidor y podrían recibir una multa de 5 millones de pesos. El columnista de economía Martín Tetaz detalló la estafa de las firmas y explicó el contexto en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.

En un contexto tan complejo a nivel económico, muchas compañías comenzaron a especular y no respetaron las reglas básicas establecidas en en el Hot Sale que implican tres jornadas excepcionales de promociones y descuentos. “La Subsecretaría de Acciones para la Defensa del Consumidor acaba de iniciar expedientes de oficio para varias empresas por incumplir la ley de defensa del consumidor en el marco del Hot Sale”, contó Tetaz. 

Dentro de listado de las empresas que incumplieron con la ley, se encuentran gigantes como Personal, Movistar, Red MEGATONE, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Walmart, Sodimac y Mercado Libre. Se pudo verificar que en muchos casos se dieron situaciones en las que ofrecían productos sin descuento real, con un claro engaño en el precio final. 

“En el caso de Personal, Movistar, Red MEGATONE, Jumbo, Suavestar se advirtió que dentro del hot sale ofrecen algunos productos que tienen los mismos precios que la semana pasada”, advirtió Tetaz. Además, detalló que “respecto a Garbarino se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor que el que era publicado antes del hot sale y que en otro artículo se oferta sin reducir el precio”.

En esta línea, continuó detallando el tipo de engaño que ejercían las empresas. “Las empresas Despegar y Al Mundo ofrecen servicios turísticos sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos». «Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega y El mundo del juguete ofrecen dentro del portal Mercado Libre algunos productos indicando un precio anterior que en realidad es superior al de la semana pasada”, expresó el columnista. 

Según trascendió, en los expedientes se agregaron capturas de pantalla en donde se muestra los precios anteriores en comparación a los del Hot Sale de cada una de las empresas imputadas. La acción legal por infracción de la Ley de Defensa del Consumidor fue notificada el día 28 de julio, y las empresas tienen 5 días hábiles para realizar los descargos correspondientes. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados