Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La Justicia definió el futuro de Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 se pronunció sobre la baja en su fianza.

banner

La suerte parece echada para Lázaro Baez. Es que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) resolvió hoy mantener el monto de la fianza en 632 millones de pesos, por lo que el empresario no podrá salir de la cárcel de Ezeiza hasta que no complete esa cifra. Su defensa había calificado como “exorbitante” la caución y reclamado que se aplique una rebaja sustancial, ya que los bienes del titular de Austral Construcciones se encuentran inhibidos por la Justicia.

Así lo señalaron fuentes judiciales a NA, luego de que el Tribunal le negara el pedido a la defensa de Báez, que había reclamado bajar la cifra de la caución por considerarla «imposible» de pagar. El fallo del TOC 4 es un significativo paso atrás para las aspiraciones de libertad del empresario, ya que desde su círculo aseguran que no cuentan con ese monto ni han podido acceder a un préstamo.     

El fiscal de juicio Abel Córdoba relativizó ayer la posibilidad de bajar la caución de 632 millones de pesos que el Tribunal Oral Federal 4 había dispuesto sobre Lázaro Báez para que pueda acceder a la prisión domiciliaria y salir de la cárcel de Ezeiza, conforme al requerimiento presentado por la defensa. A la vez, el fiscal avaló que pueda presentar un seguro de caución o bienes de terceras personas.

Córdoba opinó ante un planteo de la defensa, que reclamó la rebaja de la caución para que el empresario pueda acceder a la domiciliaria en una vivienda de Pilar, por lo que ahora debe definir el TOF 4. El Tribunal calculó la suma de la caución en 632.500.000 pesos -unos 5.500.000 dólares a un precio cercano al valor del blue-, lo que fue objetado por la defensa, que dijo que la suma era “exorbitante” y que los bienes y dinero que tenía a su nombre estaban embargados, con lo cual no podían ser presentados.

Más allá que la baja de la caución responde a una cuestión de cotización del dólar, el fiscal respondió que el pedido “de la defensa de adecuar la caución a la situación real de su asistido, se contrapone a que la justicia desconoce esa realidad material”. Aunque Córdoba avaló que la defensa puede presentar un seguro de caución o bien otros bienes de terceras personas, ya que Lázaro Báez no puede cancelar la fianza con los suyos, que están embargados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados