Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

La Justicia rechazó un pedido de Mauricio Macri: ¿investigarán su celular?

Es en el marco de la causa por la persecución del Gobierno de Cambiemos al Grupo Indalo.

banner

La Justicia acaba de rechazar un pedido del expresidente Mauricio Macri para que no investiguen su teléfono celular, en el marco de la causa por la persecución del gobierno de Cambiemos al Grupo Indalo. De esta manera, llevarán adelante el análisis del aparato como una prueba, donde tendrán en cuenta el historial de llamadas y contactos establecidos.

A principios de julio, la jueza María Servini solicitó que se inspeccione el celular de Macri y de integrantes de su mesa judicial. El interés de la magistrada se basaba en las llamadas que se realizaron entre el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de agosto de 2019. Los miembros de esa mesa fueron Pablo Torello, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, Nicolás Caputo, Javier Iguacel, Alberto Abad, y Leandro Cuccioli.

Además, en el marco de esta causa, la jueza le pidió a la Justicia de Lomas de Zamora la certificación de las pruebas sobre el espionaje ilegal sobre Fabián De Sousa, en el Penal de Ezeiza. Así, el 10 de junio pasado se realizó un allanamiento sorpresivo en esa prisión. Esto fue como consecuencia de la denuncia que se había recibido, donde se afirmaba sobre la existencia de micrófonos para escuchar al empresario.

En el marco de esta causa, el fiscal Guillermo Marijuán imputó el año pasado a los empresarios Orlando Terranova e Ignacio Rosner, por presuntas presiones del Gobierno de Macri a las autoridades del Grupo Indalo. La causa se inició por la denuncia de Fabián De Sousa, en el que el testimonio de Cristóbal López fue clave.

Ahora, el expresidente no logró mantener al resguardo de la justicia a su teléfono, y rechazaron el pedido para que quede fuera de la investigación. Finalmente, desde el ámbito judicial resolvieron poner la lupa sobre el historial de llamadas que se registran en el dispositivo de Mauricio Macri. Esta sería una prueba más en el contexto de la causa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados