Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La Liga Profesional todavía no definió "ningún formato, calendario ni fixture" para la vuelta del fútbol argentino

El organismo emitió un comunicado en el que desmintió haber armado un boceto para el retorno de la actividad.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) desmintió esta noche haber definido «cualquier formato, calendario ni fixture» para la vuelta de la actividad. De esta manera, el organismo que preside Marcelo Tinelli salió al cruce de distintos reportes que circularon en los medios. Estas versiones indicaban que el certamen se disputaría en menos de tres meses, desde el 27 de septiembre hasta el 22 de diciembre.

«A raíz de distintos trascendidos que han circulado en diferentes medios, la Liga Profesional de Fútbol comunica que no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la temporada. Se ha informado en distintas ocasiones que la decisión de la Liga ha sido la de acatar las sugerencias y consejos de las autoridades sanitarias nacionales para definir el retorno a la actividad», detalla el comunicado de la LPF.

Y agrega: «Los contactos entre los organismos oficiales de salud tanto con la
Liga como con la AFA son permanentes y hasta ahora no se ha establecido una determinada fecha de retorno a los entrenamientos. Por eso, mucho menos se ha oficializado competencia alguna en esta entidad. La conducta de la Liga Profesional de Fútbol seguirá en ese camino: planificar y proyectar el tipo de competencia recién una vez que las autoridades nacionales gubernamentales determinen el retorno a la actividad».

Por otro lado, la AFA le envió la semana pasada el protocolo sanitario al Ministerio de Salud para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos, después de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que se inició en marzo pasado. Según distintas versiones, el lunes 3 de agosto podrían volver las prácticas de los conjuntos de la Liga Profesional y La Primera Nacional.

«Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional autorice», afirmaba el texto rubricado por el titular del ente, Claudio Tapia, cuyo destino era para el ministro de Salud, Ginés González García.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados