Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

La NASA lanza un robot para buscar vida en Marte y podes ser parte: ¿cómo hacer?

El evento Mars 2020 es furor a nivel mundial.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, impulsó la misión Perseverance Rover. Según trascendió, el objetivo es buscar vida en Marte. Por este motivo, lanzó un robot con el tamaño de un automóvil en las últimas horas. Además, invitó a los ciudadanos a seguir el histórico momento en tiempo real a través de un link. A su vez, miles de usuarios compartieron sus sensaciones en las redes sociales bajo el hashtag #Mars2020.

El administrador de la agencia estadounidense, Jim Bridenstin, reveló que es la “primera vez” que viajan a Marte con la “misión explícita” de encontrar vida. De acuerdo con Télam, hubo una aventura similar denominada Viking en la década del ‘70. Ahora la finalidad será recolectar muestras de roca y tierra que serán almacenadas en tubos. Se prevé que sean trasladadas a la Tierra en un futuro.

“Es un día hermoso”, expresó la NASA desde el centro espacial Kennedy en Florida. A través de las redes sociales, el lanzamiento cuenta con miles de espectadores. “Perseverance ya está a bordo del cohete que lo llevará a Marte para buscar señales de que alguna vez hubo vida”, detallaron en Twitter. Varios comentarios demuestran la sorpresa y el interés que suscita el hecho alrededor del mundo.

“La misión es otro gran salto de la humanidad”, escribió un usuario y consultó: “¿Encontrará indicios de vida marciana?”. Otro agregó: “No es magia, es ciencia”. Además, hay quienes consideraron que el lanzamiento marca el inicio de una “nueva era” debido a las características del robot. Una de las voces señaló que estos momentos “adelantan en el tiempo” y demuestran la “evolución que ha tenido el ser humano”.

La agencia de noticias informó que el cohete United Launch Alliance Atlas V541 despegó con exitó a las 8:50 de Argentina. Según trascendió, Perseverance Rovert que se encargará de las tareas arribará dentro de unos meses en el planeta. Tiene dos micrófonos, tres antenas y siete instrumentos científicos. Además, 23 cámaras. Por otra parte, cuenta con un brazo articulado que se extiende alrededor de dos metros y un generador eléctrico con radioisótopos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados