Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La NFL podría multar a los Redskins por el escándalo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La NFL tomará acciones si se confirman las acusaciones contra los Redskins.

Washington Redskins está sumergido en una ola de polémicas durante esta cuarentena. Luego del escándalo racial por el nombre de la franquicia, la prensa norteamericana destapó los serios testimonios de 15 empleadas del equipo que denuncian a los ejecutivos. El caso que rodea al equipo de fútbol americano ha trascendido hasta las autoridades, y la NFL podría castigar a la entidad.

Luego de que se dieran a conocer los 15 testimonios de presunto acoso sexual en las oficinas de los Redskins, la prensa de la ciudad de Washington ha revelado que la NFL baraja la posibilidad de emitir sanciones. «La NFL va a monitorear y potencialmente tendrá participación en esa revisión, de acuerdo con una de las personas con conocimiento de los planes y la deliberación de la liga» publicó un importante diario local.

Del mismo modo, la fuente aseguró que la liga tiene el poder de intervenir en el caso interno de la franquicia de la capital norteamericana. «La NFL tiene la facultad de disciplinar a un equipo, a su propietario o a sus empleados bajo sus políticas de conducta personal. Esa persona y otra familiar con con los trabajos internos de la liga dijeron que se espera una multa del equipo si las acusaciones son comprobadas».

Comunicado de los Redskins

Luego de que surgieran las acusaciones en los titulares, Washington Redskins emitió un comunicado anunciando medidas en contra de cualquier miembro de la Junta Directiva o personal que incurra en estos actos. «El comportamiento descrito en el artículo de ayer del Washington Post no tiene cabida en nuestra franquicia o sociedad» dice la carta firmada por el presidente, Dan Snyder.

Se suman los problemas

Todo esto ocurrió luego de que el equipo de la NFL fuera forzado a cambiar su nombre y su logo por críticas en contra del racismo. Para muchos, el término ‘Redskin’ es un epíteto discriminatorio en contra los indios nativos americanos y sus descendientes. El escándalo llevó a los principales patrocinantes del equipo a tomar acciones, por lo que se vieron en la obligación de rebautizar la franquicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados