Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados

ECONOMÍA

La nueva lista de Precios Cuidados vendrá con aumentos de hasta el 9%

Habrá productos que se darán de baja y otros que se incorporarán

Finalmente, la nueva lista de Precios Cuidados está a punto de ver la luz luego de varias negociaciones entre el Gobierno nacional y los empresarios. El pedido de ajuste que reclamaron desde el sector privado no pudo ser desoído y en las góndolas se podrá observar aumentos de hasta el 9%. Cabe recordar que el valor de todos los productos de consumo masivo permanece inamovible desde el pasado el 6 de marzo.

Todo a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, que impidió la revisión de precios trimestral, tal cual era el criterio a implementar desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. No obstante, la revisión que iba a efectuarse en abril no se llevó a cabo por causa del marco de crisis económica que desató la llegada a nuestro país del mortal virus surgido en China. Pero el Gobierno ahora sí permitirá una actualización de precios.

Los productos con los nuevos precios estarán disponibles en las góndolas de todas las cadenas de supermercados desde próxima semana, según confiaron algunas empresas proveedoras de alimentos. Cerca de 25 productos vendrán con subas cercanas al 9% en relación al valor exhibido en enero. Algunos de ellos son cuatro marcas de yerba mate, jabones de tocador, fiambre de cerdo y queso de máquina.

Pero también, huevos, leche, cortes de carne picada común, roast beef y tapa de asado. Entre los productos que más incremento de precios se permitieron figura el aceite de girasol con un 8%. Asimismo ocurre con el arroz largo fino, el cacao en polvo, los medallones de carne y el kilo de cebolla, lechuga y manzana. Aunque con una menor suba, se anotaron el dulce de leche y el jabón en polvo.

Productos que entran y que salen

Algunos de los productos que se darán de baja son el aceite Ideal de Molinos Río de la Plata, los biscochos de arroz Tía Maruca y las toallas femeninas Ladysoft. Por otra parte, los que ingresarán son el paquete de 250 gramos de café molido Torrado La Planta y el paquete de té Big Ben de 25 unidades, junto con cinco tipos de fideos de Morixe, yerba mate marca Unión de Las Marías junto con tres marcas de alcohol en gel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados