Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

La nueva vida de Julio Bocca: “En Uruguay encuentro tranquilidad”

El exbailarín contó detalles de su vida en el vecino país y dio detalles de cómo se transitó la cuarentena allí.

Julio Bocca es uno de los bailarines más importantes de la historia argentina. Sin embargo, ni bien concluyó su carrera profesional, decidió mudarse a Uruguay, donde reside desde hace doce años. Desde allí maneja todos sus proyectos donde incluso fue Director del Ballet Nacional del Sodre, el ballet nacional uruguayo.

El maestro de ballet fue entrevistado por Juana Viale y reveló detalles de su idílica vida del otro lado del Río de la Plata. “Doy clases, charlas… Hoy empecé a las 9 de la mañana y terminé a las 18 horas. Todo lo que es la parte gerencial: maestros, alumnos, padres, hacen lo posible para que la Fundación continúe. Hace 12 años que vivo en Uruguay, estoy muy bien. Acá me abrieron la puerta al ballet nacional. Dirigí y ahora me dedico a ser maestro. En Uruguay encuentro tranquilidad”, confesó.

En ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, Julio Bocca también contó cómo se vive la cuarentena en Uruguay. “El 13 de marzo aparecieron cuatro casos y ahí el presidente de la república cortó todo. No se podía hacer nada. Desde junio ya están todas las escuelas, aunque ahora hay vacaciones de invierno”, contó el bailarin.

“Los restaurantes, los bares empezaron a hacer espectáculos de música reducidos, con un protocolo”, añadió al dar detalles sobre la cuarentena uruguaya. “El martes pasado el sobre volvió a trabajar el ballet, el coro, todo. Estoy muy feliz porque de a poco se está volviendo”, manifestó sobre cómo se vive en Uruguay donde ayer se registraron 10 casos de coronavirus.

Por último, destacó las posibilidades que se abrieron pese al cierre de fronteras. “A parte del zoom, me sigue dando la posibilidad de viajar por el mundo. Doy charlas en la India, clases en Japón. Te da una posibilidad maravillosa. Si todo va bien porque de Uruguay se puede viajar a Europa podría viajar a Ámsterdam y Roma en octubre y hacia Australia en diciembre”, cerró Julio Bocca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados