Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La situación de los colegios privados: ¿qué pasará si no se pagan las cuotas?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El representante de la Asociación de colegios privados reveló detalles de los nuevos acuerdos.

Con el alargue de la cuarentena obligatoria en el AMBA, la situación de los colegios privados es alarmante: la morosidad alcanzó un 80% en la mayoría y le piden a las familias que paguen las cuotas. Éstas, también están afectadas por la crisis económicas, por lo que priorizan el pago de otros servicios. A esto se le suma la demora del pago del ATP a las instituciones y la asfixia por sus propias deudas.

En este marco, se expresó Martín Zurita en C5N. El representante de la Asociación de colegios privados de la Provincia de Buenos Aires, dijo respecto a la flexibilización: «Nosotros dependemos de lo que las autoridades determinen, tenemos una provincia muy extensa con distritos donde no se da la misma situación. Desde el sector privado necesitamos que se vuelva a la normalidad en los lugares donde se pueda«.

En las escuelas privadas durante la cuarentena la recaudación se redujo de un 30% a un 80%, debido al incumplimiento de los padres de pagar las cuotas. Esto pone en riesgo la continuidad de algunos colegios privados. Rodolfo De Vicenzi, vicepresidente de la Caiep, había estimado que de seguir así de insostenible la situación, un tercio de los colegios corren peligro de cierre.

Sobre esto, Zurita agregó: «En junio y julio relevamos hasta un 70% de mora en el pago de cuotas, es una crisis importante para el sector. Hay personas que se han quedado sin trabajo, trabajadores informales sin ingresos. Hay una variedad importante de escuelas privadas en la Provincia, nosotros también representamos a las Pymes escuelas de los barrios. Nosotros queremos analizar esto en forma integral».

El representante también habló sobre el presente de los jardines maternales y de infantes: «En su mayoría son privados, por falta de oferta estatal. Hay 350.000 personas trabajan directamente en nuestros establecimientos. Muchos tenemos preocupación porque no han recibido el ATP, lo recibieron solo la mitad de las escuelas. Estamos trabajando en eso, el Gobernador nos ha recibido preocupado por el sector».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados