Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“La tensión que existe no se va a resolver”: Tenembaum, sobre la interna del oficialismo

El periodista volvió a insistir con la crítica que filtró la vicepresidenta contra Alberto Fernández sobre su acercamiento con empresarios.

banner

El periodista Ernesto Tenembaum comenzó su editorial destacando la labor de Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, quien ha sido la gran protagonista de los reportes diarios del Ministerio de Salud y que fue duramente cuestionada estos días. “La queremos y la re bancamos. Se han dicho cosas que no corresponden”, manifestó.

Luego de este apoyo a una de las autoridades sanitarias de la Argentina, pasó a analizar la situación epidemiológica del AMBA. “La palabra que permite entender esto es estabilización. Hay que mirar la cantidad de casos, la cantidad de fallecidos y la cantidad de gente en terapia intensiva. Cuando ves esto, ves 15 días para atrás y los casos no se mueven demasiado, respecto a los fallecidos lo mismo. El tercer caso, la cantidad de gente en terapia subió bastante”, describió.

En cuanto a las provincias, Tenembaum sostuvo que comienza a haber preocupación, porque los casos aumentan día a día. “Va a haber rebrotes que se pueden controlar, como está pasando en Santa Fe y Córdoba”, aseguró. En este punto, resaltó el resultado de la cuarentena, que pone a Argentina en el puesto cuarenta del ranking de muertos por millón de habitantes. “Está muy bien, salvando la parte económica”, precisó.

Dejando de lado la cuestión sanitaria, se metió de lleno en la agenda política. El comunicador volvió a insistir con los tuits que difundió Cristina Fernández de Kirchner cuestionando tanto a las acusaciones contra el kirchnerismo de romper silobolsas, como la presencia de empresarios en el acto del 9 de Julio que organizó Alberto Fernández. “Ayer, escuchando a kirchneristas, decía acá hay un quilombo de órdago. Lo de Vicentin tiene algo que ver, cuando Alberto elogio a Mindlin también tiene que ver. Tognetti lo trata a Alberto como si fuera un pelele. Un tono muy de barricada en contra. Estamos otra vez en un problema de una pulseada del Gobierno”, alertó.

Por último, el conductor de radio y televisión sostuvo que “esta tensión que existe no se va a resolver, que no se resuelva genera un Gobierno con mucho enfrentamiento interno”. Para cerrar, sostuvo que la gestión de Alberto Fernández demuestra cierta dubitación en su accionar y detrás está Cristina, que “sale a hacerlo público sin ningún problema y sale toda la tropa a bancarla”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados