Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La vacuna contra el coronavirus en Argentina estaría lista a fin de año

El investigador y médico infectólogo, Fernando Polack, habló al respecto.

Continúan las repercusiones acerca de la posibilidad de que una vacuna contra el coronavirus esté lista en Argentina. Según expresó el médico infectólogo, Fernando Polack, la esperada inoculación dijo que espera que esté lista para fin de año. Se trata del investigador principal del estudio que se llevará a cabo a partir de agosto en nuestro país por parte de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

En esa línea, expresó que apuesta a «tener respuestas sobre su efectividad a fin de este año». Al mismo tiempo, resaltó que «ser parte de estos ensayos posiciona al país en lugar de privilegio para la distribución». Asimismo, Fernando Polack aprovechó para brindar detalles de cómo se ponderará la efectividad de una vacuna que todavía no se ha descubierto todavía en el mundo.

«La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará», aseguró el investigador. También, habló sobre la preparación del estudio.

Señaló que están armando «equipo con organizaciones públicas, nacionales y provinciales del Área Metropolitana de Buenos Aires y con sectores privados». Por otra parte, admitió que «no puedo contestar sobre la posibilidad de éxito. Pero hay datos de esta vacuna en un ensayo previo que están publicados. Y que muestran que con dos dosis genera respuestas de anticuerpos de 10 a 20 veces mejores que una infección normal por coronavirus».

El beneficio para Argentina

Para finalizar, resaltó la importancia de que este tipo de pruebas se realicen en nuestro país. «El beneficio de realizar estas pruebas es que pone a la Argentina en un mapa de la ciencia. Y permite que muchos actores estén pensando en nosotros y típicamente a los países que evalúan las vacunas o los medicamentos, se les abre la puerta para acceder a las remesas de vacunas o medicamentos con prioridad», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados