Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

La Volpe marcó uno de los errores que cometió como DT de Boca

El entrenador se refirió a su ciclo en el Xeneize.

Ricardo La Volpe tuvo una etapa corta como director técnico de Boca pero marcó un antes y un después en el Xeneize. Lamentablemente para él, fue por un aspecto totalmente negativo: el entrenador llegó con un equipo que jugaba aceitado con Alfio Basile y sus cambios hicieron que, en el tramo final, se escape el tricampeonato. Finalmente en la final, Estudiantes le arrebató el Torneo Apertura 2006 y debió renunciar.

¿Qué pasó en ese corto lapso de tiempo y qué errores cometió el «Bigotón» para que su ciclo en el conjunto azul y oro sea un fracaso? “Uno de los errores que cometí en Boca fue respetar mucho a los referentes, me faltó tomar un café con Palermo, Cata Díaz o Ibarra. Alguna vez hice una charla con todo el plantel para ver cómo se sentían con el sistema táctico, eso sí lo hice, pero me faltó intimidad con los más grandes”, respondió.

En una charla con «El Show de La Oral Deportiva», La Volpe habló del juego del Xeneize en los últimos años y ponderó el trabajo de Guillermo Barros Schelotto entre los años 2016 y 2018. “Me gustó mucho el Boca de Guillermo, sobre todo cuando jugaban Pavón y Centurión bien abiertos, ese era un equipazo. Por supuesto que también me parece bueno el trabajo de Gallardo y resalto lo que ha hecho Coudet en Racing, puntualizó Ricardo.

Elogios para Scaloni

Lionel Scaloni logró acumular elogios en esta nueva etapa como entrenador de la Selección Argentina y La Volpe se sumó a las palabras positivas. “El entrenador que fue jugador sabe cómo se comporta un vestuario. No es lo mismo aprender desde los libros que jugando. Scaloni entendió que tenía que hacer un recambio generacional y armar una Selección Argentina nueva, en eso no se equivocó”, señaló el exDT de la selección de México.

Justamente, sobre la «Tricolor», Ricardo sostuvo que se encuentra en un gran momento: «La mejor camada de futbolistas del fútbol mexicano es la que tiene ahora el Tata Martino, además ya la tuvo Osorio, se puede generar algo grande”. Por último, La Volpe habló muy bien de las ideas de Marcelo Bielsa: “Bielsa es un gran estratega pero hay que tener cuidado con ser tan sistemático si no tenés los jugadores indicados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados