Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Las acciones argentinas traen buenas noticias en los mercados financieros

El riesgo país se contrae este martes, pero los bonos operan entre subas y bajas.

Luego de la suba que protagonizaron ayer, las acciones volvían este martes a apostar por una tendencia alcista. Este comportamiento optimista se observaba tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires como en Wall Street. La cotización de los bonos, en cambio, se mostraba dividida este mediodía. En medio de este escenario, el riesgo país lograba un descenso que le permitía recuperarse de la suba que realizó en la víspera.

Minutos antes de las 13.00, el Merval se posicionaba en la plaza porteña en los 46.809,94, ubicación que alcanzaba tras elevarse 2,47%. El incremento que lograba el indicador estaba respaldado por las 124 acciones que operaban en alza. Otros 36 papeles lo hacían en baja y 10, sin cambios con respecto al último cierre. Entre las firmas mejor posicionadas, se encontraban Compañía Introductora de Buenos Aires y Fiplasto, que trepaban 4,55% y 4,51%, respectivamente.

La actividad bursátil también era favorable para las empresas argentinas que cotizan en Nueva York. Wall Street vivía una jornada positiva, impulsada por las subas que conseguían dos sus principales indicadores. El Dow Jones escalaba 1,13% y el S&P 500, 0,45%. El Nasdaq no lograba acoplarse a la tendencia, pues sufría una pérdida de 0,61%. Con estos desempeños como base, las acciones de Central Puerto ascendían 4,21% y las Edenor, 4,03%.

El mercado de bonos estaba dividido este martes entre cotizaciones en alza y cotizaciones en baja. Los denominados en dólares contaban con incrementos de 0,86% como el del AC17D, así como con descensos de 0,50% como el del PARAD. Entre los títulos en pesos, convivían aumentos de 0,44% como el del DICP con retrocesos de 0,68% como el que registraba el PR15.

El riesgo país pareciera haber tomar positivamente el rechazo del Gobierno a una nueva contraoferta por parte de los acreedores de la deuda externa. Al menos eso parecía indicar la contracción de 0,80% (18 unidades) que presentaba este mediodía el índice elaborado por el JP Morgan. Este descenso lo llevaba a caer desde los 2386 puntos hasta los 2368. Cabe recordar que ayer el indicador acumuló 42 unidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados