Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Las dos joyas que se disputan River y Boca

Los dos clubes más grandes de la Argentina tienen en carpeta a dos jugadores que ya dan qué hablar.

River y Boca tienen una rivalidad que perdura desde los días en que algunos jóvenes del barrio de La Boca decidieron tener un partido por primera vez. Los jugadores rivalizan, los entrenadores, los hinchas y hasta los dirigentes. Ambos conjuntos suelen ir por veredas muy distintas, excepto cuando se trata del mercado de pases. Es que ambas instituciones suelen posar sus ojos en los mismos jugadores cada vez que se abre una ventana de incorporaciones.

En este caso, hay dos joyitas que están en el radar de ambos y que ya tuvieron sondeos en el pasado. Ellos son Agustín Urzi, quien hoy está en Banfield, y Juan Brunetta, futbolista de Godoy Cruz de Mendoza. Los dos se destacaron muy bien en el campeonato argentino, y suelen ser citados por Fernando Batista para vestir la camiseta de la Selección Sub23, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su actualidad es muy buena y su proyección aún mayor.

«Capaz digo uno y voy al otro. Para no armar barullo, en cualquiera que me sienta cómodo, que tenga el apoyo de mi familia, voy a jugar. Por ahora estoy cómodo en Banfield, pero si llega una oferta se verá», afirmó el volante surgido en el Taladro. Urzi es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Argentina. Tiene velocidad, buena pegada y puede jugar tanto por la banda izquierda como la derecha o incluso en el medio de la cancha.

Brunetta es un jugador mucho más pensante. Si bien también tiene despliegue, sus principales virtudes son el pase y la organización, aunque también le gusta llegar al arco. «Si me das a elegir prefiero jugar de media punta o de segundo delantero. Cardona Alexis Mac Allister cuando estaban, y Quintero de River, son los jugadores que me gusta mirar mucho del fútbol local», comentó hace poco en una entrevista LPF en Instagram Live.

Hasta el momento el que más movimientos hizo por ambos fue Boca. El Xeneize ya se comunicó con Urzi a mediados del año pasado, aunque la operación no se dio por motivos económicos. Algo similar pasó con Brunetta en el mes de enero. River por su parte también tiene en carpeta ambos valores, aunque por el momento sólo preguntó de manera informal. Lo cierto es que ambos clubes quieren reforzarse con dos jugadores que tienen nivel para ponerse a la altura de las circunstancias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados