Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Las insólitas fotos que publicó Patricia Bullrich por el aniversario de la Gendarmería Nacional

La exministra de Seguridad expresó su “total admiración por el trabajo” de la fuerza.

En el 82 aniversario de la Gendarmería Nacional, Patricia Bullrich no se olvidó de la sólida relación que supo crear con la fuerza durante la gestión de Cambiemos en el gobierno, liderada por Mauricio Macri en la Casa Rosada. La exministra de Seguridad utilizó sus redes sociales para expresar su “total admiración el trabajo que hacen a lo largo y ancho del país”, al tiempo que publicó insólitas fotografías de su paso por la cartera.

“Cada día los recuerdo con mucho afecto. Cuentan con mi total admiración por el trabajo que hacen a lo largo y ancho del país, cuidando a los argentinos”, encabeza el posteo efectuado por la ministra en este martes 28 de julio. Y complementó la publicación con una línea en referencia a la fecha celebratoria: “Feliz Día, Centinelas de la Patria. Feliz 82 aniversario a la Gendarmería Nacional”.

A continuación, la exministra de Seguridad –en su cuenta de Instagram− publicó una extensa galería de fotografías de su paso por la cartera de Seguridad, durante la que compartió innumerables operativos con la Gendarmería Nacional. Además de saludos y gestos de confianza con los efectivos de la fuerza, en una de las imágenes se la ve vestida con pantalones militarizados, caminando a la par de los propios gendarmes.

En diciembre de 2019, la ministra de Seguridad fue condecorada con la espada de Güemes por parte de la Gendarmería Nacional, a pocos días de finalizar su mandato como titular de la cartera. La funcionaria agradeció por el homenaje y pidió que ningún Gobierno “se defienda cortando la cadena por el eslabón más débil y tire un gendarme por la ventana”.

Patricia Bullrich había compartido por entonces un video en su cuenta de Twitter donde se ve el momento del homenaje. Según se puede apreciar en las imágenes, el sable entregado tiene inscripta una polémica frase, pronunciada por la ministra de Seguridad en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado: “No voy a querer hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados