Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Las propuestas de Axel Kicillof para la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA

El gobernador discutirá las medidas a tomar con su comité de asesores.

Mañana finaliza la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es por ello por lo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá hoy por videoconferencia con el comité de expertos que lo asesora en materia sanitaria. El eje del encuentro será definir las medidas que a adoptar a partir del sábado. El mandatario provincial ya anticipó que no tomará acciones idénticas a las Capital Federal.

La cumbre se realizará cerca del mediodía y se concentrará en realizar un diagnóstico de la situación epidemiológica de la zona metropolitana. Puntualmente, se analizará lo sucedido durante el aislamiento restrictivo que se instaló el 1 de julio. Para ello, Kicillof contará con el apoyo de especialistas en epidemiología, infectología y salud pública. También lo asistirán científicos, bioquímicos, físicos, psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

El gobernador mantuvo ayer una reunión en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Juntos, realizaron un seguimiento del crecimiento de los casos de coronavirus y estudiaron las medidas que regirán después de mañana. Originalmente, estaba previsto que comunicaran hoy, en una conferencia tripartita, los cambios en el confinamiento. Sin embargo, el récord de 4250 positivos de ayer obligó a cambiar el anuncio de fecha.

Los planes para la nueva etapa

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense le explicaron hoy a Télam que Kicillof propuso en Olivos «un regreso a fase 3». El retorno sería «con aperturas paulatinas, haciendo hincapié en la industria y comercio«, aclararon. Los voceros oficiales indicaron además que la flexibilización se hará de manera escalonada. La prioridad será la reapertura de las 1600 industrias radicada en el AMBA. El foco está puesto en la reactivación económica y en que los intendentes tengan un importante papel en la aplicación de los permisos.

Los negocios de cercanía o barriales volverán a abrir sus puertas y los locales de venta de indumentaria y calzado podrán trabajar bajo la modalidad take away. Los niños no podrán realizar salidas recreativas el AMBA y solo podrán hacer compras en locales de proximidad con sus padres. Los gimnasios, clubes, bares y restaurantes deberán esperar, pero, «si todo sigue bien», podrá retornar la construcción privada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados