Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Le conceden la excarcelación a algunos de los acusados por la causa de espionaje

El juez también dictó prisiones domiciliarias para la mayoría de los imputados.

banner

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, concedió esta mañana la excarcelación a algunos de los acusados en la causa que investiga presuntas tareas de espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En este contexto, el magistrado también dictó prisiones domiciliarias para la mayoría de los imputados, entre ellos a la exfuncionaria Susana Martinengo. En el marco de esta causa delegó la investigación en la fiscal federal Cecilia Incardona.

Por ahora, sólo continuará detenido el ex director general de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Alan Ruiz. El mismo está preso por otro caso de supuesto espionaje sobre el Instituto Patria y la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En esta línea, Martinengo negó haber tenido vínculo con el presidente Mauricio Macri durante su trabajo en la Casa Rosada y aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia, ante las declaraciones de exespías que afirmaban que era quien derivaba la información al mandatario nacional.

Según la causa, entre mediados de 2018 y enero de 2019 hubo más de una docena de reuniones en Casa Rosada entre Martinengo y al menos tres de los acusados. Al respecto, según confió NA, la ex coordinadora de Documentación Presidencial explicó que tenía una relación personal con algunos de ellos, pero aclaró que nunca recibió por parte de los es expías informes de Inteligencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados