Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Le otorgan la excarcelación a una persona central en la causa por espionaje en el Gobierno de Cambiemos

La mujer tenía prisión domiciliaria por la investigación judicial que la involucra.

banner

La ex secretaria del expresidente Mauricio Macri, Susana Martinengo, fue excarcelada este martes. Es investigada por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos y tenía prisión domiciliaria desde que la causa cambió de manos del juez Federico Villena a Juan Pablo Augé, quien le otorgó la excarcelación.

La ex coordinadora de Documentación Presidencial fue detenida hace semanas por orden del juez federal Federico Villena junto a otras veinte personas. La decisión judicial fue luego de comprobarse que ella había tenido reuniones con algunos de los espías investigados en Casa Rosada entre mediados de 2018 y principios de 2019.

La sospecha es que Martinengo recibía datos sobre las tareas de espionaje que llevaban adelante los otros acusados. A pesar de las declaraciones de uno de los espías, la exfuncionaria negó haber tenido vínculo o trato con el presidente Mauricio Macri durante su trabajo en la Casa Rosada.

En este contexto, Martinengo fue excarcelada, pero el juez Augé fijó la prohibición de su salida del país. De esta manera, le retuvo el pasaporte como medida preventiva.

Luego de tomar esta decisión, el magistrado Augé debe resolver si procesa o no a Martinengo o al resto de los exespías investigados. Los mismos se encuentran en la causa por presuntas tareas de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sindicales y también periodistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados