Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Ley de moratoria: ¿a quién favorece este proyecto?

La ley de moratoria busca la media sanción en la Cámara de Diputados.

En este momento, se trata en el recinto del Congreso de la Nación la Ley de moratoria impositiva y provisional, uno de los proyectos más importantes en el marco de la pandemia por coronavirus. El oficialismo buscará la media sanción de la iniciativa que incorpora deudas vencidas al 30 de junio pasado y también declarará la emergencia en los concursos preventivos y quiebras. El diputado Nacional por Mendoza, José Luis Ramón, se expresó en relación al proyecto por C5N.

“En la reunión de labor parlamentaria llegamos a un acuerdo para que hoy se traten dos de los proyectos que nos interesan. La moratoria es el segundo tema, va a contar con el apoyo de nuestro interbloque”, detalló el diputado. A su vez, agregó: “El primero es el relacionado con los concursos, las quiebras y la prórroga para que la recuperación de las empresas tengan tiempo suficiente y que la pandemia no los termina de liquidar, lo extenderíamos hasta diciembre”. 

En este sentido, el diputado consideró la realidad económica del país en el contexto de pandemia por coronavirus. “Nosotros creemos que hay un grave problema económico en toda la ciudadanía y una incapacidad del Estado para recaudar, esta moratoria es amplia y generosa, así el Estado se va a poder seguir haciendo presente donde sufren miles de argentinos”, puntualizó en relación a las recaudaciones.

Esta ley va a favorecer a todas las pequeñas actividades económicas, a los monotributistas, a las grandes empresas, a todos los que no pudieron llevar adelante su actividad durante la pandemia”, consideró el funcionario mendocino. Asimismo, Ramón aclaró que “no a todos les fue mal en la pandemia”, y que “hay un grupo pequeño de empresas que han ganado mucho, se apropiaron de los servicios, de la luz, el gas, la distribución de los alimentos”. 

Sin embargo, destacó la posición de su bloque en el rol de opositores: “Nosotros somos una oposición responsable que quiere salir de la pandemia apoyando al conductor”. En esta línea, consideró que “el Estado necesita seguir recaudando para seguir ayudando con el ATP, el IFE y todo lo demás”. Hacia el final, criticó fuertemente el reciente viaje de Mauricio Macri a Francia, en plena pandemia de coronavirus. “Son chicos bien que no entienden la necesidad de las familias que se han sometido al aislamiento, por más dinero que se tenga la solidaridad es algo que no hay que perder, estar en una playa de Francia no tiene nada solidario”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados