Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¡Lo venden! Boca quiere negociar a uno de sus jugadores

Los dirigentes consideran que lo mejor es dejarlo ir en este mercado de pases.

El mercado de pases se sigue moviendo, y si bien todavía no se dieron las grandes operaciones, los clubes se mantienen expectantes de lo que pueden ser ventas e incorporaciones. En Boca la idea es mantener el plantel que viene de ser campeón de la Superliga para poder pelear la Copa Libertadores. Además se están buscando jugadores de jerarquía, como Mauricio Isla y William Tesillo, para dar un salto de calidad necesario para hacerse fuerte internacionalmente.

En medio de todo esto empezaron a haber sondeos por un futbolista que nadie tenía en mente que se marche. Mateo Retegui tiene varias ofertas para irse al fútbol europeo. Hoy en día lo más firme es una propuesta del Porto para llevárselo a cambio de 6 millones de euros. Además también hay interés por parte del Benfica dentro Portugal, Leipzig de Alemania y Fiorentina en Italia. Ante esto, en Boca tomaron una decisión más que firme.

La idea es aceptar cualquier propuesta formal que llegue y que supere los 5 millones de dólares. Sin bien Retegui tiene sólo 21 años y todavía no explotó con la camiseta de Boca, creen que lo mejor es que siga su carrera en Europa. El delantero viene de tener un buen paso por Estudiantes de La Plata, y esto llamó la atención de nada menos que Francesco Totti, ídolo máximo de la Roma. Por este motivo, el italiano se convirtió en el nuevo agente del atacante.

«Es un orgullo y una alegría enorme que una persona tan importante como él se fije en mi, y fue algo muy lindo. Estoy muy feliz de que sea mi representante», dijo el joven delantero hace tiempo atrás. Tal parece que Totti empezó mover sus hilos y las ofertas ya están dando vueltas. En Boca no le quieren cortar las carrera a Retegui, aunque también tienen un plan pensando a futuro, con el objetivo de tener mucho más dinero.

Lo que quiere el Consejo de Fútbol es vender a Retegui en poco más de 5 millones de euros, y quedarse con un 20% sobre una venta a futuro. Consideran que el juvenil está moldeado perfectamente a Europa, por lo que aceptarían recibir una suma menor ahora para invertir en lo que puede ser el futuro. Por el momento a las oficinas de Casa Amarilla y La Bombonera no llegó nada oficial, pero en Boca están atentos y preparados para dar el sí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados