Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

Los detalles de las 60 medidas económicas que implementará el Gobierno

Cómo piensa enfrentar el oficialismo la etapa que vendrá después de la pandemia.

Alberto Fernández anunció, tal como informó El Intransigente, que el Gobierno nacional comunicará un pack de 60 medidas destinadas a afrontar las consecuencias económicas y sociales generadas por la pandemia. En el marco de la última edición del ciclo «Animales Sueltos» la periodista Rosario Ayerdi brindó detalles acerca de la iniciativa y remarcó que en el oficialismo ya no hablan más de post pandemia sino que se refieren a «la administración de la pandemia«.

Siguiendo esa linea explicó que la iniciativa está atravesada por la idea de crear una «Argentina Federal» y en ese sentido adelantó que la gestión actual «acompañará» a aquellos gobernadores que fueron «claves» en el momento de llevar adelante la campaña presidencial que consagró a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en el poder. Por lo tanto, anticipó que el Gobierno se volverá a «recostar» en los alcaldes provinciales.

En relación detalló que se trata de un proyecto que está siendo liderado por tres funcionarios: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, «Wado» De Pedro y el funcionario a cargo de la cartera de Producción, Matías Kulfas. Luis Novaresio, conductor del programa, tomó la palabra y le preguntó a la columnista si Kulfas estaba «reemplazando»al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ante la consulta la profesional respondió: «Guzmán es la deuda» por lo que Novaresio afirmó que entonces quien se encuentra encabezando el ministerio económico es Kulfas. La periodista acordó con el conductor y agregó que la otra persona clave que se está haciendo cargo de esa área es la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien acorde con Ayerdi, es le dice a los ministros qué acciones recibirán dinero del Estado y cuales no.

Por último, señaló que por el momento la coparticipación a las provincias quedará postergada. Es más recalcó que también pasará para más adelante los fondos destinados a la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido aclaró que el suspender la medida en líneas generales es una muestra de que «al menos durante este año» no existirá esa pelea entre Nación y CABA en torno a los recursos económicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados