Hi, what are you looking for?

Los directores Joe y Anthony Russo repondieron a las críticas hacia Marvel del nuevo Capitán América

El actor Anthony Mackie destacó la falta de diversidad histórica tras bastidores, apelando a un cambio real.

Con la serie de Disney Plus, “The Falcon And The Winter Soldier” estaremos ante el primer Capitán América de color en la historia de Marvel Studios. Sin embargo, su protagonista Anthony Mackie, recientemente aludió que los cambios están llegando bastante tarde para el UCM. En una interacción reciente con la estrella Daveed Diggs de Snowpiercer, el actor se expresó sus motivos.

Mientras ambos discutían sus proyectos en curso, Mackie advirtió: “Cuando salga ‘The Falcon And The Winter Soldier‘, yo seré el protagonista. Cuando salga Snowpiercer, tú serás el protagonista. Tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas. Me molestó mucho haber hecho siete películas de Marvel donde cada productor, cada director, cada doble, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona haya sido blanca”.

“Hemos tenido un productor negro. Se llamaba Nate Moore. Produjo Pantera Negra”, reconoció Mackie. “Pero cuando haces Pantera Negra, tienes un director negro, un productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo negro. Y yo digo que eso es más racista que cualquier otra cosa”, declaró abriendo el juego en la conversación.

Los directores de Marvel, Joe y Anthony Russo se hicieron eco de los comentarios de Mackie y salieron en respuesta a su pedido sobre la falta de diversidad. En una aparición en un podcast, los hermanos admitieron que, es cierto, todo el mundo puede redoblar sus esfuerzos. «Creo que todos podemos hacerlo mejor en la diversidad constantemente en este negocio, y en cada faceta de cada industria. Así que no está equivocado en absoluto», reconoció Joe.

«Creo que todos tenemos que trabajar más duro para seguir apoyando la diversidad en ambos lados de la cámara». Su hermano y co-equiper Anthony añadió: «Tenemos mucho respeto por Anthony Mackie. No sólo es un actor increíble, sino que es una persona increíble, y nos ha encantado nuestra colaboración con él». Los cineastas dirigieron a Mackie en “Capitán América: El Soldado de Invierno” y “Capitán América: Guerra Civil”, antes de hacer la tercera y cuarta película de los Vengadores.