Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Los hackers de Twitter podrían haber accedido a información personal de varias cuentas, según la compañía

Twitter no dio a conocer la identidad de estos individuos.

Este miércoles, Twitter recibió el ciberataque más grande e importante de toda su historia como red social. Algunas de las cuentas más relevantes de la red social, que incluyen a Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Kanye West y muchos más, twittearon como parte de una estafa. Pedían criptomonedas a una dirección en específico, prometiendo que devolverían el doble al recibirlas.

Recién ahora, Twitter publicó una actualización sobre el ataque. Esto no fue hecho solamente mediante tweets hechos por @TwitterSupport. Sino que también lanzaron un comunicado dentro de su sitio web oficial, explicando de manera detallada lo sucedido. Hasta ahora se sabía que no se había entrado a las cuentas en sí, sino que los atacantes habrían twitteado a través de ellas luego de acceder a herramientas internas de la web.

Sin embargo, ahora revelaron algo bastante preocupante. Los hackers podrían haber accedido a los mensajes privados de hasta 8 de las cuentas que fueron atacadas. Esto es porque habrían descargado información de las mismas a través de la herramienta «Your Twitter Data». De esta manera, podrían tener acceso no solo a los mensajes sino también a números de teléfonos, emails, y otra información personal.

Hasta podrían tener acceso a mensajes directos que estas 8 cuentas hayan borrado. Esto es porque los servidores mantienen los mensajes mientras que uno de los dos que hayan participado en ellos no lo hayan borrado. También es posible que hasta puedan tener acceso a otro tipo de información personal. Esto se refiere a fotos y videos que hayan sido enviados por mensaje, y listas de contactos.

Las buenas noticias es que ninguna de estas 8 cuentas son cuentas verificadas. Esto significa que ninguno de los que nombramos al principio fueron vulnerados de esta manera. Aún así, podrían haber leído los mensajes privados de estos individuos. Los hackers, según Twitter, tuvieron a 130 cuentas como objetivo y twittearon desde 45. Aún se desconoce la identidad de estas 8 cuentas, pero Twitter los ha contactado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados