Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Luciano Acosta quiere volver a Boca: «Siempre tengo ganas»

El exjugador del Xeneize manifestó sus intenciones.

Luciano Acosta debutó en Primera División en 2014 tras hacer las divisiones inferiores en Boca. Su aparición en el Xeneize fue explosiva y rápidamente se vio su calidad futbolística. Pero, luego de un año en el conjunto azul y oro, se fue de la institución. Sin embargo, pese a que ya pasaron seis años de su partida, todavía tiene bien en claro que su deseo es regresar y tener una segunda etapa en el futuro.

El actual delantero del Atlas de México habló de su presente en una entrevista concedida a «Sportia» (TyC Sports). «Tengo tres años de contrato acá, hay que respetarlo y después veremos. Obvio, tengo ganas de volver siempre a Boca, siempre tiro las cenizas para que prenda el fuego, pero estoy muy contento acá, hay que respetar los contratos y si en algún momento me toca volveré como sea», manifestó «Lucho» sobre la posibilidad.

«Hablo con Leo Jara. A Boca lo veía cuando podía, el último partido que salió campeón, soy fanático y lo sigo siempre que puedo, con mi nene miramos los partidos porque también es fanático», añadió Acosta. Sobre Juan Román Riquelme, dijo: «Me ha tocado jugar con Román. No me sorprende su función porque era lo que él tenía en mente, dije que para mí tiene que ser el presidente de Boca, se lo merece y es donde tiene que estar. Le dio todo siendo futbolista y ahora le va a dar todo siendo dirigente».

Su presente en México

Después de Boca, Acosta pasó por Estudiantes de La Plata (2015) y luego tuvo un largo ciclo en el DC United de la MLS de Estados Unidos (desde 2016 hasta 2019). Este año se sumó al Atlas y su intención es poder afirmarse ahí: «Ya estoy adaptado al fútbol mexicano, al juego, a la velocidad, la pelota, el otro día me tocó anotar, lástima que nos tocó perder, pero me siento en un gran nivel que hay que mejorar día a día».

«Acá no era tanto el contagio, pero a poco fue aumentando mucho más y hoy ya estamos con bastantes contagiados en Jalisco. Se toman todas las precauciones, los protocolos, se toma la fiebre, se hace un cuestionario», declaró sobre la actual situación de México ante la pandemia. Mientras tanto, él quiere ganarse un lugar importante en Atlas y mirar hacia adelante: con 26 años, sabe que ya llegará la oportunidad de volver a Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados