Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¿Malas noticias para Boca? Riquelme podría perder a un posible refuerzo

Uno de los jugadores buscados por Román se aleja cada vez más.

El mercado de pases continúa en movimiento. Si bien por ahora es lento, a causa de la crisis económica por la pandemia, el Consejo de Fútbol busca conseguir buenos refuerzos que mejoren la jerarquía del plantel campeón. Boca observa a distintos jugadores para determinadas posiciones y analiza si están interesados en sumarse al proyecto que lleva adelante Miguel Ángel Russo. Y uno de los nombres que más apareció en el último tiempo fue el de Mauricio Isla.

No quedan dudas que el chileno es la máxima prioridad de Juan Román Riquelme para el equipo. El máximo ídolo y actual vicepresidente segundo cree que necesitan mejorar el lateral derecho donde, por el momento, Buffarini es indiscutido. Lo cierto es que el defensor se encuentra con el pase en su poder tras terminar su contrato con Fenerbahce y espera decidir su futuro en los próximos días.

Desde el Xeneize ya ofertaron por él y siguen esperando por una respuesta. Si bien desde La Boca hay apuro pensando en la Copa Libertadores que se reinicia el 15 de septiembre, el jugador parece tomarse todo el tiempo posible para tomar una decisión que lo convenza a él y también al resto de su familia. Sobre la mesa tiene varias ofertas más desde Betis, Valencia y el Olympiacos de Grecia. «Ojalá sea Boca», dijo hace un tiempo. Pero, por ahora, no hay novedades.

¿Se complica su llegada?

El jugador se encuentra entrenando, hace varias semanas, en España. Allí habló de su futuro y dejó en claro: «Si voy a Boca es al 100%, no voy a estar cinco meses allá y luego me vuelvo a Europa. No es un tema de dinero, claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica». Isla analiza las opciones y sabe que la situación que atraviesa la Argentina no es la mejor, por eso no descarta continuar en el Viejo Continente. Y ahora, se abrió una puerta inmejorable.

En las últimas horas se conoció que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini le hizo una propuesta para firmar por dos años, con la opción de extenderlo una temporada más y con una interesante oferta económica pero que sería menor a la de Boca. Ahora la institución dio a conocer que Antonio Barragán, lateral derecho del equipo, no seguirá y así queda el lugar libre para el chileno. Según informó el diario Sport de España, el Betis irá por él. ¿Aceptará y le dirá que ‘no’ a Román?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados