Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
casinos

SOCIEDAD

Mar del Plata flexibiliza la cuarentena y habilita una actividad que se suspendió en la Ciudad de Buenos Aires

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció nuevas aperturas.

Desde este viernes, los bares podrán reabrir sus puertas en el municipio de General Pueyrredón. La vuelta a la actividad no es definitiva, sino que se trata de una prueba piloto de la aplicación —y el impacto— de los protocolos sanitarios. El intendente Guillermo Montenegro también autorizó los deportes individuales al aire libre en la ciudad de Mar del Plata. Esta decisión habilita la realización de un ejercicio que se suspendió en la Ciudad de Buenos Aires, el running.

El jefe comunal informó que, a partir de hoy, las cafeterías podrán abrir de 07.00 a 18.00 cumpliendo los protocolos sanitarios. «Sabemos que nuestra realidad permite seguir sumando actividades y confiamos en la responsabilidad de los marplatenses para seguir por este camino», expresó. La reactivación estará a prueba hasta el 10 de julio. De observarse resultados positivos, los restaurantes y las cervecerías podrán volver a atender al público.

Según las medidas preventiva, la carta de precios deberá ser digital en todos los bares. Se podrá acceder a ella mediante un código QR, que deberá estar pegado en cada una de las mesas. Solo podrán compartir grupos de hasta cuatro personas y tendrá que haber una separación de dos metros cuadrados entre mesa y mesa. Dentro de los locales, no podrá haber nadie esperando y se exigirá el uso del tapabocas cuando los clientes no estén sentados, al momento de ir al baño o al retirarse.

Deportes al aire libre

Desde este viernes, vuelven los deportes individuales al aire libre a Mar del Plata. «La lista incluye caminata, correr, patín, skate, ciclismo, surf y similares, golf, tenis y actividades hípicas individuales», detalló Montenegro. Estas actividades podrán realizarse sin restricciones, aunque solo en horario diurno y sin utilizar el transporte público para desplazarse. Será obligatorio mantener el distanciamiento social.

Hoy también queda habilitado el running y será el único ejercicio físico que tendrá un horario limitado. «Aquellas personas que deseen correr podrán hacerlo en el horario de 6 a 8.30 AM», informó el intendente. Desde el municipio, les recomiendan que lo hagan dentro del radio de sus hogares. Asimismo, aclararon que no está permitido viajar en transporte público para desarrollar esta actividad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados