Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Mar del Plata: lo que hay que saber sobre las reaperturas de shoppings y otras actividades

La ciudad costera decretó nuevas medidas de flexibilización.

En AMBA la cuarentena obligatoria no es igual en todas partes. Algunas ciudades están más avanzadas en la flexibilización de las actividades, debido a que cuentan con menores casos de contagios, a diferencia de otras zonas. Mar del Plata es uno de los distritos en que ya se avanzó a la reapertura de diversas actividades y sectores económicos. En este sentido, el municipio de General Pueyrredón hizo nuevas autorizaciones.

Quizás la más importante de ellas es la reapertura de los shoppings en formato galería. Otras de las flexibilizaciones dispuestas tienen que ver con la extensión horaria de locales gastronómicos y la posibilidad de participar en encuentros religiosos con un límite de 10 personas. Esta decisión tomada por el intendente, Guillermo Montenegro tuvo que ver con las recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica.

El jefe de municipio firmó un decreto que también incluye una ampliación horaria para la práctica de actividades físicas al aire libre. En este sentido, hay algunos puntos a tener en cuenta sobre este decreto: en cuanto a la apertura de los shoppings, será en formato de galería, sin acceso a los baños, ni patio de comidas, ni sector de juegos para niños, ni cines. Los locales gastronómicos ahora podrán extender la apertura hasta las 24:00.

Respecto a la religión, se permite la realización de ceremonias religiosas pero solo con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura. No se permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas. También hay nuevos permisos para realizar actividad física.

La ampliación del horario para salir a correr de 6:00 a 9:00 y de 19:00 a 24:00. También se habilitaron algunas actividades deportivas, como las pruebas en autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia, la actividad náutico deportiva y navegación recreativa. En lo cultural, se permitieron las salas de ensayo, los estudios de grabación y las clases individuales de música; espacios culturales y escénicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados