Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
casinos

SOCIEDAD

Mar del Plata registró un récord de contagios tras la habilitación de bares y el running

Todos los pacientes debieron ser internados.

El Municipio de General Pueyrredón confirmó anoche que se registraron cinco casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata. Fue la primera vez desde el inicio de la pandemia que la localidad costera registra esa cantidad de contagios en un mismo día. Los positivos arribaron luego de que la comuna autorizara la apertura de cafeterías y los deportes individuales al aire libre.

Desde la intendencia, comandada por Guillermo Montenegro, se informó que todos los infectados están internados. Se trata de cuatro mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Por otra parte, se dio a conocer que hay 28 casos sospechosos nuevos, que se suman a los siete que ya había el domingo por la noche. De este modo, son 35 las personas que están bajo estudio para determinar si contrajeron la enfermedad.

La Municipalidad de General Pueyrredón detalló que, desde el 10 de marzo al 6 de julio, se estudiaron 2188 muestras, de las cuales 2116 fueron desestimadas. Otras 15 continúan en estudio y 58 dieron positivo para coronavirus. «De las personas tratadas por COVID-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 están en tratamiento», precisó el municipio en el reporte sanitario diario.

Aperturas en Mar del Plata

A partir del viernes pasado, los bares volvieron a abrir sus puertas en La Feliz. La atención al público es de 07.00 a 18.00 y exige el cumplimiento de protocolos preventivos. La apertura de las cafeterías no es definitiva, sino que está a prueba hasta el viernes 10. De mantenerse el ritmo de contagios actual, Montenegro daría marcha atrás. Por el contrario, si la situación se controla, podría avanzarse en la habilitación de restaurantes y cervecerías.

Por otra parte, se autorizó la realización de deportes individuales al aire libre, por lo que el running está incluido. No obstante, existe una diferencia entre las salidas a correr y el resto de las actividades, y es que las primeras se deben realizar Aquellas personas que deseen correr podrán hacerlo en el horario de 06.00 a 08.30. También regresó el surf, muy pedido por los habitantes de la ciudad marplatense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados