Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Maradona, Messi y Alonso, los mejores de Argentina para un brasileño

Un ídolo del fútbol brasileño contó cuales son los mejores jugadores que vio del fútbol argentino y entre ellos aparece el exRiver, Beto Alonso.

Fue una de las máximas glorias del fútbol brasileño, Paulo Roberto Falcao jugó al fútbol profesional durante 14 años. En dos de los equipos más destacados de su país y en el fútbol Italiano. En comunicación con Radio Continental se refirió a la competencia en Argentina y los grandes nombres que se han destacado mundialmente. Entre ellos, un futbolista que surgió y es ídolo de River Plate, el gran Beto Alonso.

Paulo Roberto Falcao, elogió a Maradona y Messi, los dos delanteros que cambiaron la historia de Argentina. Que llevaron a los colores nacionales a lo más alto y son grandes ídolos a nivel mundial. Sin embargo, no solo ellos recibieron elogios de su par brasileño que rompió barreras en su país. Que jugó para Internacional durante ocho años, cinco para la Roma de Italia y una temporada en San Pablo de su país.

Además de que tiene diez títulos a lo largo de su carrera como jugador y como si todo fuera poco, jugó varios años en el seleccionado de su país. Disputando dos mundiales con los colores de Brasil. Asimismo, el gran Roberto Falcao declaró que “después de Maradona y Messi, el mejor argentino que vi fue el Beto Alonso”. El exjugador trajo a su boca, a uno de los grandes ídolos de River Plate, el autor de tantos goles y jugadas extraordinarias.

Beto Alonso, gloria de River

Beto Alonso, jugó en el Millonario durante tres ciclos distintos. El primero de ellos, fue justamente el que lo hizo debutar en Primera División con el manto sagrado. Luego de eso decidió irse a Francia, a Olympique de Marsella. Allí jugó apenas un año  y decidió volver a La Banda, donde estuvo cuatro temporadas más. Para que después probará en otro equipo de Argentina y se fue a Vélez Sarsfield, estuvo apenas una temporada y finalmente volvió a River para no irse más.

En 1987 luego de ser campeón de Copa Libertadores con el el club de Núñez, Beto Alonso anunciaba su retiro del fútbol profesional. Se iba para siempre del campo de juego. En un último partido con un estadio Monumental explotado de hinchas. Fanáticos del fútbol que fueron a despedir la magia de River y Argentina. Siendo parte también de la Selección Argentina, llevando su juego a donde sea que iba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados