Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Marcelo Bielsa será uno de los técnicos mejor pagados de la Premier League

El técnico del Leeds, Marcelo Bielsa tendrá un importante aumento salarial tras el ascenso.

El Leeds United aún celebra el título del Football Championship, a la espera de su último partido el próximo 22 de julio. Marcelo Bielsa guió al equipo histórico a su regreso a la primera categoría tras 16 años de mala racha. Ahora el ‘Loco’ asumirá el reto de jugar en la élite inglesa, y tendrá un aumento salarial significativo. El argentino será el sexto entrenador mejor pagado de toda la Premier League.

Marcelo Bielsa comandó al Leeds en una impresionante campaña en la Segunda División de Inglaterra. El técnico ya era campeón a falta de 6 puntos por disputar en el Championship, logrando así el máximo objetivo del club. Todo apunta a que el segundo clasificado directo a la Premier League será el West Bromwich Albion, aunque estos deben asegurar su último partido para evitar la promoción por el tercer cupo.

Nuevo sueldo

Según informa la prensa inglesa, el ‘Loco’ recibirá un aumento de 2 millones de libras esterlinas en su salario por conseguir el ascenso a la Premier League. El DT percibe 6 millones de libras en su actual vínculo con el equipo, por lo que este llegará a las 8 millones para la próxima campaña. Esto lo convertirá en uno de los técnicos con mejor sueldo de toda la primera categoría del fútbol inglés.

Bielsa será el sexto entrenador mejor pagado del torneo. Solo Brendan Rodgers del Leicester (10 millones), Carlo Ancelotti del Everton (11,5 millones), Jürgen Klopp del Liverpool (15 millones), José Mourinho del Tottenham (15 millones), y Pep Guardiola del Manchester City (20 millones) estarán por encima del argentino en este ránking. Grandes entrenadores como Mikel Arteta (Arsenal), Frank Lampard (Chelsea) y Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United) fueron desplazados por el ex seleccionador.

Grandes homenajes

Marcelo Bielsa se ha convertido en todo un símbolo del Leeds al guiar al equipo nuevamente a la Premier League. El técnico ha recibido distintos homenajes, llegando incluso a tener una calle con su nombre en la ciudad. Una importante cadena televisiva también le hizo honor al trabajo del entrenador con un emotivo video protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, actor de la serie ‘Game of Thrones’.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados