Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Mariana Lestelle ratifica su denuncia contra el Dr. Zin

La reconocida médica salió nuevamente a hablar sobre el abuso de su colega.

El programa que conduce Ángel de Brito todas las mañanas, tuvo como invitada por videollamada a la doctora Mariana Lestelle, quien denunció públicamente al doctor Claudio Zin. No sólo por un tema que ella vivenció con él personalmente, sino porque criticó al colega Pedro Cahn. «En un momento me llaman de un canal colega, América tv, y este doctor era como ‘El médico’ del lugar», comienza relatando la médica.

«Y me llamaron para una reunión para la posibilidad de que yo hiciera alguna columna médica porque no había muchas médicas trabajando en la televisión. Era en general un territorio muy masculino. Eran siempre varones, que si estuvieran con barbijos no les diría ‘estás con el barbijo puesto’. Seguimos con el mismo nivel de machirulez, muchas veces por parte de las mujeres», agregó después Mariana.

«Entonces, a este señor yo me lo encuentro a la salida del canal y me dice ‘¿qué estás haciendo acá?’. Le comento: ‘me llamaron porque a lo mejor voy a hacer alguna columna de salud en el noticiero’. Me hace llamar por la secretaria, me invita a su oficina para hablar de trabajo. Nunca me invitó a tomar un café a un bar o a cenar. Me invita a su oficina para hablar de trabajo. En una reunión laboral», continuó la anécdota de la especialista.

«Cuando llego a la oficina, hace salir a la secretaria y tenía en la oficina como un escritorio, como en la parte de atrás, y adelante unos sillones ubicados de manera perpendicular; uno de dos cuerpos y uno de un cuerpo. Ya me llamó la atención cuando en vez de sentarse en el sillón de un cuerpo se vino a sentar en el sillón de dos cuerpos que estaba yo. Demasiado cerca. Y en vez de hablar de trabajo, me explicó que para estar en la televisión era bueno tener una, no sé si la palabra textual fue padrino, sino tener a alguien que te guiara, etc. Y se me acercaba más en el sillón. Yo terminé sentada en el posa brazo del sillón. Entonces le digo: ‘Mirá Claudio, mirá doctor, yo te agradezco. Yo ya tengo gente que me cuide, saludos’. Me fui. Por supuesto del canal no me llamaron nunca más. No pasa nada. La vida te da revancha en esto», finalizó el relato Mariana Lestelle.

«Encima te llegó una carta documento», dijo Ángel. «Además de lo que les dije, que cada mujer lo cuenta cuando puede, como puede, cuando le sale…Chicas, todas hemos pasado por esto. En el contexto en que yo cuento esto es porque estaba mirando la televisión y este señor, este doctor, ha dicho rotundamente con un adjetivo calificativo que fue tremendo a los asesores del presidente, a los asesores que están trabajando en salud. Me pareció de una bajeza absoluta que hace años está detrás de un escritorio, no toca un paciente y critique y descalifique a un doctor como es Cahn», aclaró la doctora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados