Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Más buenas noticias para los beneficiarios: el nuevo anuncio de ANSES

La entidad emitió un nuevo comunicado este viernes.

El aislamiento social obligatorio nos impulsó a adaptarnos al uso de nuevas tecnologías, para realizar distintas actividades que antes requerían, sin excusas, la presencia física en algún organismo del Estado. En este sentido, la ANSES comunicó formalmente que agregó nuevos trámites que podrán realizarse de forma virtual, en el marco de la pandemia. De esta manera, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta extendió las operaciones de “Atención Virtual”, mientras dure la cuarentena.

Según se estableció en la resolución 273/2020, la ANSES amplió los trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de atención virtual. De acuerdo a lo informado desde la entidad, podrán gestionarse con la modalidad online el “Subsidio de Contención Familiar o sepelio, la actualización de datos y la autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad”.

Sobre su canal de atención virtual para que las personas puedan recurrir allí para consultar sus interrogantes. El organismo insistió en recordar que el sistema funciona por 20 horas seguidas en el día, desde las 00 horas hasta las 20:00. Asimismo, señaló que se extendió a 60 mil los cupos de atención por día a través de este medio.

“A través del canal de Atención Virtual vas a poder realizar trámites y consultas todos los días de 0 a 20 hs.”, se encarga de remarcar el organismo a través de sus canales de comunicación. En reiteradas publicaciones, se agrega un video con los detalles acerca de este proceso. “Ingresá en anses.gob.ar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Vas a necesitar fotografía de tu DNI (frente y dorso). Se atenderá e 0 a 20 horas hasta 60 mi trámites diarios”, precisó la entidad.

“Mediante esta plataforma, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, etc”, ahondó el comunicado oficial donde se anunció la ampliación de esta plataforma de trámites online en el día de hoy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados