Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

“Más custodia para Hebe de Bonafini”: El pedido de Alberto Fernández a la ministra Sabina Frederic

En las últimas horas, la titular de Madres de Plaza de Mayo fue amenazada de muerte.

En la madrugada del sábado la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió dos amenazas de muerte en su domicilio. Las intimidaciones ocurrieron por medio del portero eléctrico de su vivienda y también mediante un llamado telefónico. “Para que te calles te vamos a matar”, fueron las palabras recibidas. Ante esto, el presidente de la Nación le encomendó un imperioso pedido a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad dio a conocer el mensaje del mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí posteó: “Ante las amenazas que recibió Hebe de Bonafini esta madrugada, el presidente Alberto Fernández nos ordenó el inmediato refuerzo de su custodia y el acompañamiento para garantizarle la denuncia”. De esta manera, la jefa de las fuerzas federales aumentará la seguridad para Bonafini, amenazada en las últimas horas.

También condenó el hecho denunciado por la titular de Madres de Plaza de Mayo y afirmó: «Rechazamos cualquier tipo de violencia. Caminamos con las madres siempre, abrazamos a Hebe». Hebe de Bonafini lo contó en la cuenta oficial de Madres de Instagram: “Siendo alrededor de las 2 de la mañana, fui amenazada de muerte a través del portero eléctrico de mi casa al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda”.

«Para que te calles te vamos a matar», señaló Hebe. Y el mensaje agregó: “A las 5.15 de la misma mañana sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, «te vamos a matar para que te calles». Tengo custodia, pero no funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es federal”. Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo indicaron que “ya se hizo la denuncia correspondiente”.

Ante el mensaje de la referente de Madres de Plaza de Mayo en donde señala que tiene asignada una custodia de la Policía Federal «pero no funciona» el presidente de la nación, Alberto Fernández, le indicó a Sabina Frederic que aumente la custodia de Bonafini. Por eso la ministra de Seguridad de la Nación aclaró que se encuentra a cargo de la situación y extremará la protección de la Madre de Plaza de Mayo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados