Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Mauricio Macri viaja a Europa, ¿con qué fines?

El expresidente parte a Francia junto a su familia.

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo a todo el país. El contexto de emergencia sanitaria ocupa la agenda de todos los funcionarios y ciudadanos. Sin embargo, hay actividades que continúan su rumbo a pesar del contexto global. Es así como el expresidente Mauricio Macri viaja a Francia junto a su familia. Precisamente, el exfuncionario se dirige hacia París con su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

De acuerdo a lo trascendido en los medios, el referente de Juntos por el Cambio tiene como destino final Suiza. En ese país, afrontará un ajetreada agenda de actividades vinculadas a su nuevo rol como titular de la Fundación de la FIFA. Cabe destacar que, previo a su arribo a Suiza, el exmandatario deberá cumplir una cuarentena previa en Europa dispuesta por esa Nación.

En ese lapso, aprovechará para pasear por Francia junto a su familia, dado que podrá transitar por esas calles siempre y cuando respete las recomendaciones sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus. No está previsto que tenga reuniones relacionadas a la política. De todos modos, el exmandatario no está totalmente inmerso en la dirigencia política desde el final de su mandato presidencial.

Por otro lado, la Justicia acaba de rechazar un pedido suyo para que no investiguen su teléfono celular, en el marco de la causa por la persecución del Gobierno de Cambiemos al Grupo Indalo. De esta manera, llevarán adelante el análisis del aparato como una prueba, donde tendrán en cuenta el historial de llamadas y contactos establecidos.

A principios de julio, la jueza María Servini solicitó que se inspeccione el celular de Macri y de integrantes de su mesa judicial. El interés de la magistrada se basaba en las llamadas que se realizaron entre el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de agosto de 2019. Los miembros de esa mesa fueron Pablo Torello, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, Nicolás Caputo, Javier Iguacel, Alberto Abad, y Leandro Cuccioli.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados