Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Idris Elba

CELEBRITIES

"Me afectó mentalmente": Idris Elba habló sobre las consecuencias del COVID-19

El actor de 47 años hizo un llamado a la contención psicológica.

Idris Elba fue uno de los primeros actores de Hollywood en hacer público su diagnóstico positivo para COVID-19 hace más de tres meses. El actor se contagió junto a su esposa Sabrina de 32 años y aunque ahora están recuperados, no todo fue tan tranquilo desde el comienzo ya que cuando recibieron la noticia había muy poca información sobre lo que convenía o no hacer una vez contagiado del virus. Recientemente Idris Elba rompió el silencio sobre los efectos psicológicos de la enfermedad.

En una sincera conversación con la revista Radio Times, el intérprete conversó sobre los distintos síntomas que sintió él y su mujer que fueron relativamente llevaderos con relación a otros casos que lamentablemente no superan el virus. El poco conocimiento sobre la enfermedad, los cruces de información, las actualizaciones sobre lo que estaba bien y no y el general estado de incertidumbre mundial terminaron de hacer mella en la salud mental de Idris Elba, según dijo.

El miedo, la angustia y la tensión fueron ingredientes principales en un cóctel que vino con el COVID-19, por lo que la estrella de Hollywood extendió un llamado a la importancia de atender por la vía psicológica a las personas que reciben el diagnóstico. «La verdad es que me afectó mucho mentalmente, a mí y a mi esposa, y sobre todo por la poca información que había en esos momentos”, comenzó en su relato.

El protagonista de películas como “Mandela” o “No Good Deed” agregó: “Por eso me siento en la obligación de hablar alto y claro sobre las consecuencias anímicas y emocionales de todo este problema, ya que también hay que solventarlas en la medida de lo posible. Para muchos el trauma psicológico ha sido enorme». Idris Elba, quien reside en Reino Unido agradeció el hecho de contar en su momento con medidas de aislamiento en su ciudad que evitaron la propagación mayor del virus.

¿Una droga que podría hacer desaparecer al COVID-19?

En Israel descubrieron la manera para desnutrir al COVID- 19 y así evitar que éste se reproduzca en los pulmones, según la información brindada esta mañana por Radio Mitre. Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y los del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, Estados Unidos, creen que gracias a este hallazgo el coronavirus podría reducirse a un simple resfriado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados