Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino

ESPECTÁCULO

«Me fui al pasto»: ¡Fantino tuvo que pedir perdón y puso en peligro a América!

¡Reconoció un grave error que cometió e hizo temblar al canal!

«Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio», escribió Joan Manuel Serrat y, seguramente, muchos famosos han terminado aceptando, incluso a regañadientes, esta declaración de principios. De hecho, Alejandro Fantino, primera figura de América TV junto con Baby Etchecopar y Eduardo Feinmann, acaba de hacer un mea culpa al reconocer que, días atrás, dijo algo sobre una figura de la competencia y se equivocó feo en sus apreciaciones. Este es un gesto poco corriente en conductores como Fantino, que suelen perseverar en sus puntos de vista.

El conflicto arrancó el lunes, cuando, en medio de la crisis que atraviesa la televisión, se habló de los problemas de Polka, la histórica productora de Adrián Suar. Puntualmente, se debatió sobre la posibilidad de que la compañía fuera a la quiebra, lo cual dejaría a muchísima gente sin trabajo. Ante ese panorama, el periodista lanzó una frase dura: «¿Está bien que, si él va a achicar la empresa y a dejar a 100 o 120 laburantes en la calle, siga teniendo una casa de cinco millones de dólares en Punta del Este?». Hoy, sin embargo, su postura fue otra.

Todo comenzó mientras se debatía en «Fantino a la tarde» el éxito de las telenovelas compradas en el extranjero, especialmente, Turquía y Brasil (recordemos que Jesús es el caballito de batalla de Telefe que le está ganando sistemáticamente al Cantando 2020). Luis Ventura y Marcela Tauro coincidieron en decir que los productos nacionales necesitan respaldo. Y luego, para dejar en reforzar su postura, lo dejaron todavía más claro: «La televisión argentina necesita protección».

En ese punto, Fantino hizo su descargo. «Yo hago mi mea culpa al aire y tal vez fui extremadamente duro con Suar, lo reconozco. Y sí, en algún punto me fui al pasto… a veces uno juega así. Lo reconozco», resaltó el exconductor de «Animales Sueltos». Consciente de la importancia de mantener un discurso coherente, el periodista siguió dando su explicación de por qué actuó como actuó en ese momento y decidió hacer una promesa a futuro ante todo su auditorio.

«He decidido defender a capa y espada todo contenido de televisión nacional, esté donde esté. Por supuesto que voy a decir si algo me parece bien o mal, pero la guita que se pone en un producto nacional, creo que deberíamos tener una cuestión de cuerpo y salir a bancar», cerró. Sin embargo, su contundente declaración de principios podría traerle problemas con América TV porque, después de todo, Suar trabaja para Canal 13, su competencia directa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados